Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 8 de Diciembre de 2019

"No hay golpe de Estado en Bolivia", dijo el ministro Ernesto Araújo

POLÍTICA | 12 Nov 2019

TERÇA LIVRE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo ayer, en su perfil de Twitter, que "no hay golpe de Estado en Bolivia".

Según el jefe de Itamaraty, el "intento de fraude electoral masivo deslegitimó a Evo Morales, quien tenía la actitud correcta para renunciar ante la protesta popular".

Afirma además, que Brasil apoyará la "transición democrática y constitucional".

“La narrativa golpista solo sirve para incitar a la violencia”, agregó.

Aproximadamente una hora antes del anuncio de la renuncia de Morales, el gobierno brasileño ya había manifestado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre las irregularidades señaladas en el proceso electoral boliviano por la Organización de Estados Americanos (OEA) que solicitó el convocando un nuevo proceso electoral.

“Brasil considera pertinente convocar nuevas elecciones generales en respuesta a las manifestaciones legítimas del pueblo y las recomendaciones de la OEA, después de que se hayan notado las graves irregularidades. Brasil estima que el nuevo sufragio debe estar dotado de todas las condiciones para garantizar su absoluta transparencia y legitimidad. En este sentido, el nuevo sufragio debe ser presidido por autoridades reconocidas por su honorabilidad y credibilidad para garantizar el deseo soberano de los bolivianos, y contar con la observación internacional en todas las etapas del proceso”.

//FUENTE: TERÇA LIVRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El voto de los bolivianos fue manipulado de forma física e informática para favorecer al MAS / VOA

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En Bolivia no hubo fraude electoral sino algo mucho más ilícito, pues con el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) se concluye que se cometieron delitos penales. En ese marco, el discurso sobre la existencia de un “golpe de Estado”, difundido por el evismo se desmonta por sí solo.

Senadores Marco Rubio y Ted Cruz, parte de los firmantes de la resolución sobre Bolivia / TEA PARTY ORG

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Siete senadores de Estados Unidos han presentado en las últimas horas una resolución congresal que expresa la preocupación de esa instancia por las irregularidades evidenciadas en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia, por lo que alientan a cooperar al país para desarrollar un nuevo proceso transparente y democrático.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad / ANGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Dic 2019

ERBOL.- La diputada del MAS, Concepción Ortiz, manifestó este viernes que al interior de su bancada existe una “rosca” y manipulación en el trabajo legislativo durante cuatro años de gestión. En específico, acusó a su colega Sonia Brito.

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2019

FIDES.- El audio de aproximadamente 26 minutos presentado por la diputada Lourdes Millares se menciona cómo se gestó el presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, vinculan a Javier Cruz, estrecho colaborador de Pedro Vare, de ser quien da detalles del cómo se instruyó beneficiar a algunos candidatos en ese entonces, mencionan al magistrado Carlos Alberto Eguez, y varias altas autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Santa Cruz, entre otros.

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.