Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

"No hay golpe de Estado en Bolivia", dijo el ministro Ernesto Araújo

POLÍTICA | 12 Nov 2019

TERÇA LIVRE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo ayer, en su perfil de Twitter, que "no hay golpe de Estado en Bolivia".

Según el jefe de Itamaraty, el "intento de fraude electoral masivo deslegitimó a Evo Morales, quien tenía la actitud correcta para renunciar ante la protesta popular".

Afirma además, que Brasil apoyará la "transición democrática y constitucional".

“La narrativa golpista solo sirve para incitar a la violencia”, agregó.

Aproximadamente una hora antes del anuncio de la renuncia de Morales, el gobierno brasileño ya había manifestado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre las irregularidades señaladas en el proceso electoral boliviano por la Organización de Estados Americanos (OEA) que solicitó el convocando un nuevo proceso electoral.

“Brasil considera pertinente convocar nuevas elecciones generales en respuesta a las manifestaciones legítimas del pueblo y las recomendaciones de la OEA, después de que se hayan notado las graves irregularidades. Brasil estima que el nuevo sufragio debe estar dotado de todas las condiciones para garantizar su absoluta transparencia y legitimidad. En este sentido, el nuevo sufragio debe ser presidido por autoridades reconocidas por su honorabilidad y credibilidad para garantizar el deseo soberano de los bolivianos, y contar con la observación internacional en todas las etapas del proceso”.

//FUENTE: TERÇA LIVRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político