Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Febrero de 2020

Morales denuncia supuesta orden de aprehensión ilegal en su contra y asalto a su casa en Cochabamba

POLÍTICA | 10 Nov 2019

RADAR / ABI.- Evo Morales, quien renunció esta jornada a la Presidencia de Bolivia, denunció una supuesta orden de aprehensión ilegal en su contra, anunciada por un efectivo policial, además del violento asalto a su vivienda ubicada en la ciudad de Cochabamba.

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", escribió en su cuenta de Twitter.

Morales renunció el domingo por la tarde a su cargo tras una arremetida 'golpista' de la oposición que alentó una ola de protestas violentas y vandálicas perpetradas por grupos de choque, que en las últimas horas se ensañaron con las autoridades de Estado y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes fueron perseguidos, agredidos y despojados de sus viviendas poniendo en riesgo su integridad y la vida de sus familias.

Morales junto con el vicepresidente Álvaro García Linera renunció después que ganó las elecciones del 20 octubre, esa votación fue sometida a una inspección de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a solicitud del propio mandatario ante las denuncias de fraude desde la oposición.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montes gerentó ENTEL entre el 16 de noviembre de 2019 y el 8 de febrero de 2020 / ENTEL

SOCIEDAD | 17 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un profesional brillante, innovador y con un futuro por delante cometió el error de creerse más que un gerente de empresa estatal. Así se define la caída de Elio Montes Chávez de la Gerencia de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), con un proceso penal en curso por conducta antieconómica y un mandamiento de aprehensión en su contra, que será activado en cuanto retorne de Estados Unidos. 

Salvador Romero en rueda de prensa en la sede del TSE / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 17 Feb 2020

OEP/TSE.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalizó el cotejo de las listas de candidaturas observadas que presentaron descargos. Estableció tres grupos de aspirantes: 1. los que subsanaron observaciones y continúan en carrera electoral; 2. los candidatos inhabilitados por incumplimiento de requisitos, en especial por no presentación de los documentos, y 3. los aspirantes con demandas de inhabilitación, entre los que se encuentra el expresidente Evo Morales.

El gobierno cubano echó mano a la quema de neumáticos para hacer frente a la crisis de combustible, debido al endurecimiento de las sanciones de Washington. El transporte se ha visto seriamente afectado en toda la isla / AP

MUNDO | 17 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- El gobierno cubano ordenó a una fábrica de cemento quemar neumáticos viejos para impulsar sus operaciones y ahorrar en petróleo, en medio de un empeoramiento de la escasez de combustible provocado por las sanciones estadounidenses a la isla.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Feb 2020

ANF.- El exagente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó este lunes que el hecho de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en un comunicado, diera a conocer información sobre la contramemoría de la demanda interpuesta por Chile a Bolivia, por las aguas del Silala, fue inoportuna y poco profesional.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Feb 2020

ERBOL.- El Tribunal Primero de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó sentencia condenatoria de 12 años de privación de libertad contra el humorista Agustín “Cacho” Mendieta, por el delito de abuso sexual cometido contra una niña, informó la fiscal Evelyn Calderón.

Foto agencias

ECONOMÍA | 17 Feb 2020

ABI.- El gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Tecnologías, Adolfo Koch del Villar, informó el lunes que se presentó una denuncia contra exfuncionarios por la compra indiscriminada de 80 licencias de un software ruso de marketing denominado "Servicio informático de monitoreo del ciberespacio", que fue adquirido "con fines políticos".