Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

Fiscalía confirma la aprehensión de 33 vocales de tribunales electorales en todo el país

SEGURIDAD | 11 Nov 2019

RADAR / ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el lunes que a la fecha 33 vocales de los tribunales electorales departamentales fueron aprehendidos en todo el país, además de personal jerárquico, involucrados en presuntos hechos irregulares en el proceso de las elecciones nacionales de 2019.

"En cumplimiento a las instructivas que emitió la Fiscalía General del Estado, en todo el país las fiscalías departamentales desplegaron varias acciones y fruto de esas acciones, coordinadas con la Policía nacional , tenemos a la fecha 33 vocales aprehendidos de los tribunales electorales departamentales", informó en una conferencia de prensa.

Lanchipa precisó que en La Paz fueron aprehendidos tres vocales del Órgano Electoral Plurinacional.

"En varios departamentos fueron detenidos, prácticamente, la totalidad de los vocales electorales que conformaban los tribunales electorales departamentales para que sean sometidos a la ley", expresó.

Afirmó, finalmente, que esas acciones se efectúan en el marco del informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) que señala una presunta existencia de hechos irregulares que se constituirían en ilícitos penales y electorales vinculados al cómputo de votos de las elecciones generales del 20 de octubre.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político