Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alcaldía identifica a quienes destruyeron 64 buses PumaKatari y presentará denuncia penal

GESTIÓN | 12 Nov 2019

GESTIÓN / GAMLP.- 64 buses PumaKatari fueron dañados anoche por grupos de personas que salieron a crear terror en la ciudad, informó el Alcalde, Luis Revilla, quien añadió que ya ha identificado a los responsables que generaron estos daños y anunció que en las siguientes horas se presentará la denuncia penal para que sean sancionadas debidamente.

La autoridad aseguró que ayer, La Paz ha vivido una noche de terror protagonizada por algunos “dirigentes, militantes, delincuentes, vándalos” que han dañado la propiedad privada y pública.

“Han destruido 64 buses Pumakatari que son propiedad de todos los paceños”, refirió la autoridad en un mensaje a la comunidad difundido por diversas redes sociales.

Luego de la renuncia del presidente Evo Morales, decenas de personas con actitudes vandálicas y violentas se movilizaron la noche de este domingo para atacar a 64 buses PumaKatari, así como la quema de viviendas particulares.

Según el Alcalde, las personas autoras y partícipes de los hechos vandálicos fueron debidamente identificadas y se presentarán las denuncias penales respectivas con el fin de que sean sancionadas con todo el peso de la ley.

“Es para que sean puestas en manos de las justicia lo más antes posible y respondan por sus actos”, remarcó Revilla.

En la parte final, el Alcalde de La Paz pidió a la comunidad a mantener la calma y colaborar con la Policía Boliviana. La Municipalidad pone a disposición toda la ayuda necesaria para que la entidad Verde Olivo cumpla su rol y mandado para que dé tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

“Colaboremos, nos organicemos, como lo hemos hecho anoche en todos los barrios, en todas las zonas, pero también mantengamos la paz, la calma, la tranquilidad y les pido ser responsables con lo que compartimos en las redes sociales para no generar más confusión y más caos”, complementó el Alcalde.

La autoridad abrigó la esperanza para que en esta jornada los parlamentarios se reúnan en la Asamblea Legislativa Plurinacional y conformen un gobierno constitucional que pacifique al país.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.