Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PRESIDENTA NOMBRA A PRIMEROS ONCE MINISTROS PARA SU GABINETE TRANSITORIO

POLÍTICA | 13 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Mediante Decreto Presidencial 4077, la presidenta transitoria Jeanine Añez, posesionó este miércoles, a su gabinete ministerial con once carteras, quedando en espera otras nueve carteras, entre ellas las de Salud, Educación y Trabajo.

La presidenta nombró a su consejo de ministros, con un “perfil técnico”, según explicó, para acompañarla en estos meses de labor y garantizar el servicio y atención de los servicios públicos y carteras de Estado.

Por la rapidez de la asunción a su mando, luego que el Estado quedara con un riesgoso vacío de poder, Añez dijo que mañana se conocerá a los nuevos ministros que llenarán los cupos dejados en la administración de Evo Morales.

La presidenta aseguró que “es indispensable recuperar el orden democrático” y sobre los 13 años que van quedando atrás acotó que “Bolivia no puede volver a girar en torno a un caudillo”.

Los nuevos ministros son:

Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores

Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia

Arturo Murillo, ministro de Gobierno

Fernando López, ministro de Defensa

Roxana Lizarraga, ministra de Comunicación

José Luis Parada, ministro de Economía

María Elva Pinckert, ministro de Medio Ambiente y Aguas

Yerko Núñez, ministro de Obras Públicas

Álvaro Coimbra, ministro de Justicia y Transparencia

Mario Ordoñez, ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Alvaro Guzmán, ministro de Energías

La flamante canciller, Karen Longaric, señaló que el último tiempo se ha caracterizado por un régimen orientado a priorizar una ideología y no así los verdaderos intereses del pueblo, además acusó la presencia de la delincuencia internacional para complotar contra la democracia boliviana.

Sobre la convocatoria a las nuevas elecciones, afirmó que se convocará a la gente más profesional y experta, incluso veedores internacionales, para garantizar el proceso con transparencia.

Ante las denuncias del régimen saliente, sobre un “golpe de Estado”, la experta en Derecho Internacional descalificó esas versiones que, además, han generado la confrontación entre los bolivianos.

“Este no es un gobierno que quiere volver al pasado, es un gobierno que recoge el deseo de once millones de bolivianas y bolivianos que quiere una nueva democracia y poner los cimientos para reconstruir nuestro país”, expresó.

El acto se desarrolló en Palacio de Gobierno, que se volvió a convertir en el edificio del Ejecutivo, en reemplazo de la llamada “Casa Grande del Pueblo” y con la presencia simbólica de la Constitución, la Biblia y la cruz en el centro.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.