Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

MUNICIPIO DE LA PAZ PERDIÓ BS 91 MILLONES POR DAÑOS OCASIONADOS EN PROTESTAS

GESTIÓN | 14 Nov 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Tras un relevamiento parcial de datos en esta semana, se calculó que La Paz perdió cerca de Bs 91 millones por los destrozos y daños ocasionados a la propiedad municipal, informó la tarde de este jueves el Alcalde Luis Revilla.

El detalle que dio la autoridad da cuenta que los 64 buses PumaKatari que fueron quemados, tienen un costo de restitución de Bs 77 millones. Si bien cuentan con un seguro de reposición, ya se tiene identificados a los responsables para que asuman las sanciones y el costo.

La renuncia de Evo Morales a la Presidencia, presionado por cometer fraude electoral, movilizó a sus afines a protestar en La Paz. La Policía identificó a varios infiltrados con prontuario delictivo, sin embargo también hay responsabilidades en grupos de choferes y dirigentes vecinales.

La violencia arremetida estos días también afectó a los patios de Chasquipampa y Achumani de La Paz BUS, de ambos lugares se sustrajeron repuestos de los buses municipales, dijo Revilla.

El edificio de la Subalcaldia de Mallasa también fue destrozado y quemado, como también varios bienes, el costo de reposición asciende a Bs 372.000.

Revilla precisó que el módulo policial de Chasquipampa fue dañado, como también otros siete módulos policiales, la recuperación de estas infraestructuras se estima que llegue a Bs 200.000.

Cámaras de vigilancia también fueron dañados, la reposición costará al municipio cerca de Bs 35.000, precisó el burgomaestre, en la rueda de prensa que dio desde el Centro de Monitoreo de Riesgos en Alto Obrajes.

A este compendio de daños se debe agregar vidrios, jardineras, negocios y viviendas particulares que también fueron dañados. 33 contenedores de basura fueron afectados, mencionó Revilla.

Con todo, la autoridad aseguró que la Fiscalía activó un proceso de investigación contra los responsables. Reiteró que ya se identificaron a los autores, que en algunos casos son dirigentes de chóferes y también Jesús Vera.

Revilla pidió a la población que llega a La Paz a protestar, a hacerlo de manera pacífica. Instó a la dirección del Movimiento Al Socialismo a replegar a sus allegados y acudir a las elecciones generales que serán convocadas por el gobierno transitorio de Jeanine Añez.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.