Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

ASFI: BANCOS ESTÁN FACULTADOS PARA ATENDER REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS

ECONOMÍA | 18 Nov 2019

ABI.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó el lunes que se emitió una carta circular a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para recordarles que están facultadas a atender y analizar solicitudes de reprogramación de créditos, a aquellos prestatarios que hubieran sido afectados de forma directa o indirecta en su actividad económica por los últimos acontecimientos sociales suscitados en el país.

"En el marco de la normativa vigente, las EIF están facultadas para atender y analizar las solicitudes de reprogramación de aquellos prestatarios, que hubiera sido afectados de forma directa o indirecta en su actividad económica, cuya evaluación debe ser de manera individual, en función a una valoración de la situación y afectación particular de cada uno de éstos, así como de su nueva capacidad de pago", señala la parte central del documento que envió la Asfi a los bancos, según un boletín de prensa.

Para ello, las EIF tendrán que realizar una evaluación individual de cada prestatario para determinar su situación, por lo que deberán ajustarse a la actual capacidad de pago del deudor.

Asimismo, la Asfi solicitó también a las entidades evaluar otras medidas de solución para los deudores afectados, tales como periodos de gracia y otras que contemplen condiciones accesibles ajustadas a las características del crédito y la situación actual de pago.

La Asfi recordó que la reprogramación no implica el cambio de calificación del deudor a una categoría de mayor riesgo de forma automática.

//FUENTE: ABI// #radarBO

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.