Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

MAS CONFIRMA CONVOCATORIA A SESIÓN DE ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA MAÑANA

GESTIÓN | 18 Nov 2019

DIPUTADOS.- Presidentes de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocaron a sesión del pleno para el día martes 19, a fin de tratar la convocatoria a nuevas elecciones generales en el país.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, al momento de hacer un llamado a la pacificación, señaló que la convocatoria a sesión está prevista para este martes a horas 15:00 en el hemiciclo de la ALP.

"Pedimos a todos los movimientos sociales u otras organizaciones movilizadas, a deponer posiciones, no podemos estar viviendo días de luto", expresó Copa.

Asimismo, convocó a las dos fuerzas políticas a ser partícipes de la sesión y unir fuerzas a fin de dar certidumbre a la población.

"Tenemos toda la predisposición y voluntad de trabajar juntos y llevar adelante una nueva elección", señaló la Presidenta del Senado.

Por otro lado, convocó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, a través de sus máximas autoridades a una reunión conjunta con las dos presidencias de la ALP para analizar la situación actual.

"Lamentablemente tenemos muchas bajas, muchos detenidos y queremos tener un informe de los hechos", dijo la Presidenta.

Esta misma convocatoria también llega al Fiscal General, para que brinde un informe sobre la situación actual de los procesos judiciales, en cuanto a los recientes hechos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló que se hace pública la convocatoria para la sesión, a fin de tratar temas que el pueblo boliviano está esperando, como la convocatoria a nuevas elecciones nacionales.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS// #gestión 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen sectores del MAS dejaron de ser una reivindicación social y se convirtieron en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”