Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

POLICÍA APREHENDE A DIRIGENTE DE SENKATA QUE SE HIZO PASAR POR MÉDICO

SEGURIDAD | 20 Nov 2019

PÁGINA SIETE.- La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca Murillo, quien en las últimas horas se hizo pasar por médico para atender a las personas que resultaron ayer heridas en el ataque a la Planta de Senkata.

El reporte preliminar de la Policía da cuenta que el acusado no es personal médico del Hospital Materno Infantil, como indicó en un inicio; en todo caso, es un dirigente vecinal de Senkata.

En un video difundido ayer, se ve al falso galeno atender al primer herido. Esta acción —relatar lo que pasaba y mostrar cómo se producía el sangrado— puede haber perjudicado el cuadro clínico de la persona que al final perdió la vida.

Asimismo, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) aseguró a través de su página de Facebook que Huaranca "es enfermero en la Universidad Católica Boliviana y tiene varios procesos por robo, extorsión y negligencia ante la Policía Boliviana".

Pero, además del video en el que se hace pasar por médico, hay otras dos grabaciones en las que Huaranca aparece vestido de policía y militar. Por el contenido y los tiempos de difusión, no se descarta que el ahora detenido esté relacionado con los saqueos de los módulos policiales y robo de implementos de la Policía y Fuerzas Armadas.

En el video que Huaranca se muestra vestido de militar, acusa a diferentes medios de comunicación de estar parcializados. "La prensa está totalmente vendido (sic). Unitel, ATB, solo muestra lo que les conviene. De rato en rato Camacho, Camacho, ¿qué tienen con Camacho, carajo?. Unitel (…), por qué no muestras lo que está pasando en El Alto, en Yapacaní”, se le escucha decir.

//FUENTE: PÁGINA SIETE// #kiosko

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.