Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ENVÍAN A PRISIÓN A JESÚS VERA POR QUEMA DE BUSES PUMAKATARI

SEGURIDAD | 22 Nov 2019

AMN / GAMLP.- El excandidato del MAS Jesús Vera fue remitido al penal de San Pedro con detención preventiva, donde permanecerá seis meses por la quema de los buses PumaKatari.

En audiencia de medidas cautelares realizada en el Juzgado Décimo Primero de Instrucción Penal de La Paz, la Fiscalía argumentó la imputación contra Vera por los delitos de robo agravado, destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.

Vera permanecerá seis meses bajo detención preventiva, en el marco de las modificaciones al procedimiento penal vigente, por la ley 1173.

El acto judicial se resolvió luego de unos incidentes que planteó la defensa jurídica de Vera, desde las 09. 00, pero fueron rechazados por el juez Hugo Huacani.

El Fiscal Omar Mejillones aseguró que en la resolución judicial se tomó en cuenta algunos riesgos procesales.

Vera fue aprehendido el miércoles luego de prestar su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los indicios de prueba de la Fiscalía se sustentaron en publicaciones de Internet, testigos y un informe de la Alcaldía de La Paz, sobre la quema de 64 buses municipales.

Entre el 10 y 11 de noviembre, Vera habría sido identificado al interior del patio de buses de Villa Salomé, según testigos. El abogado de Vera, Roger Bustillos anunció la apelación de la resolución.

//FUENTE: AMN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.