Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

AÑEZ Y CHAPETÓN TRABAJARÁN AGENDA COMPARTIDA PARA ATENDER NECESIDADES DE EL ALTO

POLÍTICA | 28 Nov 2019

ABI.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó el jueves, luego de reunirse con la presidenta Jeanine Áñez, que se trabajará en una agenda conjunta entre el Gobierno y la comuna, para atender las necesidades de la población de esa urbe.

"Agradezco la decisión de la presidenta (Jeanine Áñez) porque ha manifestado la intención y decisión de poder trabajar en el marco y el respeto institucional, ese es un primer resultado que nos llevamos de esta gestión y también ha tomado la decisión que podamos trabajar en una agenda compartida con las diferentes carteras de Estado para poder avanzar en los temas pendientes y las necesidades que ha presentado nuestra población", dijo en conferencia de prensa.

Chapetón manifestó que la Alcaldía de El Alto, a pesar que no es parte del Gobierno transitorio, tiene la obligación de trabajar en el marco institucional con el Ejecutivo, porque se trata de "compromisos institucionales y no personales.

Señaló que entre los proyectos que tiene pendientes la comuna alteña están la construcción de 10 carriles de la avenida 6 de Marzo, la complementación de la carretera a Viacha, proyectos de pavimentado, de adoquinado y de construcción de unidades educativas, entre otros.

La autoridad edil, enfatizó que El Alto fue atacado, durante los conflictos sociales y políticos, por grupos vandálicos que sembraron violencia, a raíz de lo que en nueve unidades policiales sufrieron daños.

"Por eso, ahora toca a este Gobierno democrático poder coadyuvar y acompañar en la reconstrucción de nuestra ciudad y romper el trato injusto que ha recibido nuestra ciudad porque muchos de los recursos nacionales que han llegado a la ciudad de El Alto nos han dividido y no se ha respetado a la institución como es la alcaldía municipal", sostuvo.

Ante esos hechos, la Alcaldesa de El Alto informó que presentará de manera formal la solicitud de apoyo para la reconstrucción de la infraestructura dañada en esa urbe, y dijo que de seguro será atendida por el Gobierno.

"Seguro la autoridad nacional atenderá esta solicitud y necesidad que tiene la ciudad de El Alto", señaló.

Agregó que para esa reconstrucción de los módulos policiales se requerirá un aproximado de 85 millones de bolivianos, ya que algunas de esas infraestructuras como de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según información técnica, debe demolerse y construirse de nuevo.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.