Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

PERIODISTAS DE PACEÑÍSIMA DE TV RECUERDAN BRUTAL GOLPIZA SUFRIDA EN EL ALTO

SOCIEDAD | 29 Nov 2019

ANP.- En la tarde del 10 de noviembre, la periodista Isabel Poma fue derribada y lanzada al piso donde recibió golpes de puño y patadas que provocaron hematomas en brazos y piernas, y una hemorragia nasal. Su camarógrafo, Juan Pardo, fue alejado del lugar para someterlo a una golpiza con un palo y para amenazarlo de muerte. El micrófono y cable fueron quemados.

Los responsables de la brutal agresión a los dos enviados de Paceñísima de Televisión (PTV), fueron violentos hombres y mujeres seguidores del expresidente Evo Morales que cerca de las 17.30 horas, protagonizaban un bloqueo y protestas en la Ceja de El Alto, según el relato de las víctimas a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP-Diarios).

Poma y Pardo fueron asignados a la búsqueda de repercusiones informativas entre habitantes de El Alto, una ciudad contigua a La Paz, poco después de difundirse el mensaje de renuncia de Morales y su vicepresidente, Álvaro García. En La Paz miles de personas salían a las calles para festejar la renuncia de los gobernantes, pero en El Alto muchos seguidores de Morales iniciaban protestas.

Al comenzar la avenida Naciones Unidas que une El Alto con La Paz, un grupo de personas intimidó al equipo de prensa “con insultos subidos de tono”. “El grupo se fue agrandando, se acercaron a nosotros, y empezaron a golpearnos. Nos quitaron la cámara.

Uno de ellos desmontó por la fuerza el micrófono incorporado y el visor de la cámara, y alejaron a mi compañero para golpearlo, pero luego mi compañero corrió para salvaguardar el equipo”, relató Poma.

“Me patearon sin piedad…”

“Mi persona fue objeto de una golpiza. Me quitaron el micrófono y el cable para pisotearlo; luego le prendieron fuego. Después unas señoras me jalaron el cabello hasta tirarme al piso, me patearon sin piedad. Su intención era dejarme inconsciente.

…Uno de los hombres que lideraba a este grupo gritaba reiteradas veces. ‘A estos mierdas vendidos hay que matarlos para que aprendan. Quítenles sus cosas’. Me quitaron mi dinero pero gracias a Dios unos jóvenes en medio de la sangre que brotaba de mi nariz gritó: ‘déjenla ella es periodista y está trabajando; déjenla compañeros’”.

Poma, una periodista que trabaja en PTV desde hace dos años, consiguió burlar a los agresores entre ellos mujeres y hombres escondidos tras barbijos y pasamontañas, y a pesar de las lesiones en la zona lumbar, brazo izquierdo y piernas, recorrió varios kilómetros para ponerse a salvo.

“Bajé al centro de la ciudad (de La Paz) a pie, cojeando. En el camino, por un tramo me ayudó una señora que me dio 10 bolivianos para que pueda irme a mi hogar. Ese día no había transporte por los bloqueos y saqueos”, describe.

Una radiografía confirmó que el camarógrafo Pardo sufrió golpes en el omóplato y golpes leves en otras zonas del cuerpo.

//FUENTE: ANP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta