Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

SANTAMARÍA: MISIÓN ARGENTINA FALTA A LA VERDAD Y A LA INTELIGENCIA DE LOS BOLIVIANOS

SOCIEDAD | 1 Dic 2019

ABI.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo el domingo que el informe que presentó la Misión de Solidaridad de Argentina, sobre la situación de derechos humanos durante las protestas que golpearon al país, falta a la verdad y a la inteligencia de los bolivianos.

Según medios de prensa, el informe de ese grupo de activistas, encabezados por Juan Grabois, denuncia una serie de contravenciones a los derechos humanos, entre ellos, tortura y "abusos sexuales graves".

"En el caso de estos ciudadanos argentinos hemos leído su primer informe que realmente falta a la verdad, a la inteligencia de la ciudadanía y del pueblo boliviano en general, para pretender alterar la realidad y generar solidaridad y pena con la situación de Evo Morales", dijo en una entrevista con la radio Panamericana.

Santamaría calificó como "tremendamente irresponsable" la emisión de ese primer informe y dijo que como Gobierno se aguardarán las valoraciones correspondientes de la Oficina de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo.

El sábado, según medios de prensa, el informe establece que esa delegación "logró constatar situaciones de tortura en espacios públicos y dependencias estatales. Asimismo, constatamos diversos casos de violaciones y abusos sexuales graves propiciados por integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad".

Además, puntualiza que "el miedo está instalado y los sucesos son muy recientes, lo que inhibe las acciones de denuncia".

Frente a esa situación, Santamaría recordó que los ciudadanos extranjeros en el país están siendo observados por el Gobierno, porque no se tolerará la incursión de estos en actividades que vulneren la ley y pretendan agitar la ciudad y convulsionar el país.

"Todo aquel ciudadano extranjero que visita Bolivia en el marco de las normas tiene o tendrá las garantías, pero no se tolerará la participación de ningún ciudadano extranjero en actividades que vulneran la ley y pretendan agitar la ciudad y convulsionar", afirmó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta