Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

BOLIVIANAS LLEVABAN COCAÍNA EN ENVASES DE LECHE EN POLVO

SEGURIDAD | 1 Dic 2019

ERBOL.- Dos mujeres de nacionalidad boliviana quedaron detenidas en el norte chileno, acusadas de transportar más de 8 kilos de cocaína al interior de envases de leche en polvo y cacao, informó el portal Soy Iquique en base a información proporcionada por Carabineros.

Las bolivianas estaban en un bus que fue fiscalizado en la localidad de Huara. Ellas actuaban con nerviosismo y dieron respuestas incoherentes a un funcionario policial.

Por esta razón, las mujeres fueron bajadas del vehículo de pasajeros para una revisión más exhaustiva. En sus pertenencias, se encontró un total de 13 envases de alimentos no perecibles, cuyos envases emulaban leche en polvo y cacao.

La policía abrió los envases que en su interior contenían una sustancia de color blanca con características similares a la cocaína. Posteriormente, la prueba de campo arrojó coloración azul positivo ante la presencia de la droga, obteniendo un peso total de 8 kilos 88 gramos de Clorhidrato de Cocaína, según Soy Iquique.

Las mujeres identificadas como J.P.C., de 58 años, y E.H.D., de 57 años, fueron detenidas para luego ser puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta