Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

“GUERREROS DIGITALES” DEL TELEFÉRICO USABAN LABORATORIO AUDIOVISUAL PARA HACER "GUERRA SUCIA"

SEGURIDAD | 2 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una lista de ingreso y un guión pre elaborado para personas que serían participes de spots en contra de partidos de oposición en instalaciones de la empresa Mi Teleférico, son los elementos sobre los que seis "guerreros digitales" deberán brindar declaraciones ante la División de Lucha Contra la Corrupción Pública de la FELCC en las próximos días.

Textos redactados para ser entregados a personas que posteriormente serían protagonistas de spots en contra de partidos políticos y candidatos de oposición en las elecciones del 20 de octubre, fueron encontrados en instalaciones de una de las estaciones de la empresa estatal de transporte por cable. Estos elementos, además de listas con nombres del personal autorizado de ingresar a los ambientes destinados a estos trabajos, son elementos en los que basa su investigación la policía anticrimen.

La sala habilitada para realizar los trabajos de pre y post producción de material audiovisual, para ser difundido en medios de comunicación y redes sociales, contaba con seis personas como personal de planta, quienes según las primeras hipótesis, se encargaban de realizar la toma de declaraciones y testimonios de personas a fin de desprestigiar a candidatos y partidos políticos opositores al régimen de Evo Morales.

El jefe de la división de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Tcnel. Fernando Guarachi, informó que el contenido de los guiones elaborados por estos funcionarios estaba destinado a atacar a partidos de la entonces oposición, con especial énfasis en el candidato de la agrupación Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

"Este guión era proporcionado a las diferentes personas que debían participar en la elaboración de spots para que estas puedan guiarse en lo que tengan que decir en contra de los partidos que no eran del gobierno. Son ataques a la oposición, en específico al señor Mesa", relató el jefe policial.

De momento, las seis personas involucradas en este acto ilícito, de usar medios públicos para hacer proselitismo, ya fueron convocadas a declarar en instalaciones policiales en el transcurso de los próximos días. De la misma forma se citó a los jefes de las áreas responsables de la labor desempeñada por este personal.

El laboratorio audiovisual 360 fue inaugurado el pasado 24 de septiembre por el entonces vicepresidente Alvario Garcia y al parecer el objetivo no era la promoción cultural sino la acción proselitista para favorecer al MAS en las pasadas elecciones generales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.