Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

UNODC VERIFICARÁ INCINERACIÓN DE MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGAS ILEGALES

SEGURIDAD | 3 Dic 2019

MONITOREO / UNODC.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) verificará del 3 al 6 de diciembre de 2019 la incineración/destrucción de 434 kg de cocaína y 98 kg de marihuana para expendio, haciendo un total de 532 kg de drogas ilegales. Estas sustancias controladas fueron secuestradas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía.

La UNODC participa en los actos de incineración y destrucción de drogas en los cuales las cantidades secuestradas superan los 10 kg. Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de Apoyo de la UNODC a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca del Estado Plurinacional de Bolivia, financiado por la Unión Europea.

Los departamentos donde se ejecutaron los operativos con secuestro de drogas ilegales fueron: La Paz (281 kg de cocaína y 79 kg de marihuana para expendio), Oruro (86 kg de cocaína); Santa Cruz – San Ignacio de Velasco (41 kg de cocaína), Cochabamba (26 kg de cocaína) y Potosí (19 kg de marihuana para expendio).

La UNODC en Bolivia participa en la incineración/destrucción de drogas incautadas en el territorio nacional en calidad de observador, verificando la incineración/destrucción de drogas ilegales desde el momento de su salida de salas de evidencia hasta su incineración/destrucción en campo, fortaleciendo la confianza nacional e internacional en las instituciones responsables de la incineración/destrucción de drogas ilegales.

//FUENTE: PRENSA UNODC// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.