Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

GOBIERNO ANUNCIA REDUCCIÓN DE TARIFAS POR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

ECONOMÍA | 4 Dic 2019

ABI.- El ministro de Energías Álvaro Rodrigo Guzmán, anunció el miércoles reducción de tarifas por servicio de consumo de energía eléctrica con el objeto de resolver las asimetrías que hay en la tarifas por ese servicio entre los departamentos del país.

"A nivel nacional habrá una reducción de las tarifas, todos los departamentos tendrán un costo por kilowatt mucho más barato que el que hoy paga", aseguró.

En el marco del nuevo estudio tarifario que se elabora, indicó que se ofrecerá energía eléctrica barata, un problema que no ha sido resuelto por falta de voluntad política del Gobierno de Evo Morales.

Dejó establecido que no hubo ningún incremento de tarifas; sin embargo, en el caso del departamento de Santa Cruz, manifestó que se reunió con el gerente de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), entidad que se comprometió a asumir medidas, entre ellas, la suspensión el pago de consumo del mes de noviembre hasta encontrar una solución, y establecer un plan de pagos para la facturación.

Como ministro del área, dijo que instruyó a la Autoridad de Energía un acompañamiento técnico a la facturación, un estudio o auditoria especial para verificar los procedimientos y acciones que llevó adelante la cooperativa, durante los últimos meses.

El objetivo gobierno central es promover la tendencia a bajar hasta lograr un punto de equilibrio y en todas las regiones del país se pague por el costo de kilowatt.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

Ministra Capobianco verificó que los terrenos no cumplían ninguna función social y estaban abandonados / MDRYT

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

MDRYT.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia de prensa, que resoluciones de asentamientos humanos ilegales realizados en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz en tierras fiscales, vuelven a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Feb 2020

ERBOL.- La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

FIDES.- Severo Tórrez, dirigente vecinal y principal querellante en el caso mochilas denunció la jornada de ayer que las audiencias a exfuncionarios involucrados se suspendieron desde diciembre del 2019 por una petición de informe solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.