Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

TURBA DE 40 PERSONAS ES INVESTIGADA POR ACTOS VANDÁLICOS EN LA ZONA SUR

SEGURIDAD | 4 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur, informó que esta unidad policial lleva a cabo investigaciones a 40 personas por la comisión de 21 distintos delitos efectuados durante las movilizaciones que derivaron en actos vandálicos protagonizados por sectores afines al ex partido gobernante.

Según las primeras investigaciones, las 40 personas identificadas, tuvieron participación plena en los hechos. En las últimas horas, la Gobernación de La Paz, también presentó una denuncia formal por la destrucción de instalaciones como el peaje de Lipari, el módulo de la Policía Caminera, el retén de Mallasa e instalaciones de administración del Valle de la Luna, entre otros.

Los delitos denunciados y que se encuentran en proceso de investigación van desde lesiones, robos agravados, incendio, daño calificado, tentativa de asesinato, entre otros. En estos casos se presume la participación de las mismas personas puesto que las “turbas” se desplegaron desde determinadas zonas cometiendo los delitos. Motivo por el cual la fuerza anticrimen central así como el Ministerio Público tuvieron que incrementar el personal desplegado en esta zona de la sede de gobierno.

El director de la FELCC, Cnel. Juan Carlos Bazoalto, manifestó que los trabajos investigativos por el momento se están centrando en la recolección de pruebas y material audiovisual para reforzar las acusaciones.

“Lo que está haciendo la FELCC es obtener los elementos claros, concretos, precisos de manera de que estas denuncias no sean solo por declaraciones si no también este acompañado de grabaciones de celulares y elementos de convicción claros y contundentes de manera que sean y poder realizar las ampliaciones a las personas indicadas y que hayan cometido estos ilícitos” declaró el jefe policial.

Bazoalto también informó que el vehículo, tipo camioneta, perteneciente al Ministerio de la Presidencia que fue encontrado en un domicilio particular continúa en instalaciones policiales a la espera de que sea recogido por funcionarios de esa repartición estatal. La persona implicada en este caso se encuentra ya con detención domiciliaria por uso indebido de bienes de Estado.

//@VisorBolivia//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.