Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EVALIZ Y DÁVILA HACÍAN NEGOCIOS DE CAMPAÑA MASISTA EN LA EDITORIAL ESTATAL

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

Indicó además que se llevarán a cabo medidas judiciales y se abrirán procesos para que no haya "impunidad" en estos casos.

"Incluso sus instalaciones fueron utilizadas como centro de reuniones y coordinación de la señora Evaliz Morales, hija de Evo Morales, para la campaña electoral de su padre. Vamos a abrir procesos porque no puede haber impunidad en estos casos", informó Lizárraga en conferencia de prensa.

Lizárraga también informó que denunció a la exgerenta de la Editorial del Estado, Amanda Dávila, por mal uso de esa entidad estatal que ocasionó un daño millonario al Estado. “Se detectó órdenes de trabajos, afiches, agendas, calendarios, etc. Lo más aberrante es que estos materiales eran facturados a diversos ministerios y pagados por los mismos. Es decir, que los bolivianos pagamos la campaña del MAS mediante las cuentas públicas”, lamentó.

Asimismo, reveló que cuando la Editorial estatal fue intervenida el 18 de noviembre, encontraron a personas que intentaron destruir parte del material restante en el lugar.

"El 18 de noviembre, nosotros ya empezamos a constatar que en la Editorial del Estado estaba siendo utilizada para imprimir el material de propaganda del presidente Evo Morales (...). Se detectó órdenes de trabajos, afiches, agendas, calendarios del MAS-IPSP y lo más aberrante es que estos materiales eran nuevos, facturados por diversos ministerios y pagados por los mismos. Se encuentran varios ministerios que mandaron a hacer este tipo de material, es decir, que los bolivianos pagamos la campaña del MAS mediante las cuentas públicas", subrayó.

La Editorial del Estado se encuentra en la zona de Faro Murillo, en la ciudad de El Alto. Dávila fungía como gerente de esta dependencia estatal.

El actual gerente ejecutivo de la imprenta del Estado, César Rojas, indicó que de manera preliminar se prevé que hay una deuda de Bs 4 millones, según el reporte de la Unidad Financiera de la Editorial, que no habrían sido pagados por los trabajos realizados en esa entidad estatal. Uno de los deudores sería el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, según se puede evidenciar en un audio que fue presentado en conferencia de prensa y que puede ser escuchado en el video presentado.

//FUENTE: PÁGINA SIETE// TITULAR ORIGINAL “Denuncian que editorial estatal funcionaba como centro de reuniones de Evaliz”// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.