Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

ENTORNO DE ACUSADO POR NARCOTRÁFICO AMENAZA A DIPUTADO MONASTERIO

Audio con la posible voz de una excandidata del MAS insulta y alerta al legislador por haber revelado ilícitos

POLÍTICA | 18 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, recibió amenazas de parte del entrono ligado al sospechoso de narcotráfico Fabio Andrade Lima Lobo, detenido en Brasil el fin de semana con 480 kilos de cocaína. El legislador cruceño asegura que seguirá denunciando lo que considera un modo de hacer política desde el régimen para convertir al país en un “narco-estado”.

El diputado militante del Movimiento Social Demócrata dio a conocer este miércoles el audio recibido luego de haber mostrado fotos del ciudadano boliviano detenido en el vecino país que corresponderían a la madre del sindicado, la excandidata a la Subgobernación de la provincia Mamoré del departamento de Beni, Carmen Lima Lobo.

“El día de ayer me llamaron para callar lo que estaba denunciando, se equivocaron tremendamente. Señores del MAS, su partido político es una organización para el narcotráfico, ustedes hicieron de un país un narco Estado”, deploró a través de su cuenta de redes sociales.

El audio difundido tendría la voz de la militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) que además fuera pareja de Célimo Andrade, miembro del Cartel de Calí que estuvo preso en el penal de Chonchocoro por la misma actividad ilícita.

“Me resbala, quiero que sepás, podés sacar todo lo que te dé la gana, me cago en vos (…) Si querés te mando fotos con el italiano Marino Diodato saltando con paracaídas en San Joaquín en la avioneta de narcotraficantes, frescote de mierda y me cago en vos y en Demócratas”, es parte de la amenaza de la mujer que señala a Monasterio como su “enemigo” y agrega conocer el domicilio del diputado, advirtiendo que para ella “la cárcel es un hotel”.

Los antecedentes del sujeto que pretendía transportar la cocaína en una avioneta con matrícula boliviana datan de 2012 cuando fue investigado por portar armas de grueso calibre que eran exhibidas en su cuenta de Facebook. El Tribunal Departamental de Santa Cruz, sin embargo, lo absolvió de cualquier responsabilidad.

“Este partido político más parece un cartel de narcotráfico. Nos indigna como bolivianos”, agregó el legislador.

En un mes se registraron tres casos que implicaron a militantes del MAS con el narcotráfico.

A mediados de septiembre era detenida Máxima Arias, hermana de la diputada oficialista Adriana Arias portando 10 kilos de droga. Luego se supo que el familiar de ambas, Fermín Calderón, también tuvo roses con la ley en 2016 cuando se le encontró 20 kilos de cocaína.

La primera semana de octubre era aprehendido por fuerzas de UMOPAR Edrag Rea, exsecretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Beni, administrada por el oficialista Alex Ferrier. El ganadero y empresario llevaba 2 kilos de droga en su camioneta, pero indicó que fue su acompañante Herlan Suárez quien puso ese paquete cuando lo encontró en medio de la carretera.

El caso más grande, sin embargo, se registró en agosto, cuando Romer Gutiérrez era detenido por la Policía Federal de Brasil cuando intentaba traficar cerca de 100 kilos de cocaína.

Luego se conoció que el sujeto fue asesor de la concejal del MAS, Melody Téllez, y es hermano de la diputada suplente Amparo Gutiérrez. Romer Gutiérrez era cabecilla de las juventudes guevaristas en Santa Cruz y en su cuenta de Facebook tenía fotos con toda la cúpula de Gobierno, incluido el mandatario Evo Morales que pidió una investigación transparente “sin encubrir a nadie”.

El viceministro de Régimen Interior, Juan Carlos Quiroga, dijo en Santa Cruz, que se investigarán los antecedentes de esta familia, pero sobre todo, se pedirán infomes a los tribunales y Consejo de la Magistratura por haber dejado libre de culpa al detenido en Brasil, pese a tener indicios de responsabilidad.

//@VisorBolivia/ Foto Web/ Video: Facebook Tomas Monasterio// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.