Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS FIRMA ACUERDO CON VECINOS DE COTOCA PARA AGILIZAR SOLUCIONES HABITACIONALES

GESTIÓN | 13 Dic 2019

MOPSV- El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, firmó un acuerdo con vecinos de Cotoca por el tema de viviendas, dando de esa forma, garantías para agilizar los trámites iniciados por 1.500 aspirantes a obtener soluciones habitacionales.

El Ministro, como cabeza del sector, llegó a Santa Cruz este viernes, para realizar la inspección a proyectos habitacionales y de infraestructura en el departamento, junto al Viceministro de Vivienda, Ing. César Samuel Cladera y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Vivienda (AEVIVIENDA), Ing. Alberto Melgar Villarroel.

Asimismo, Arias Durán sostuvo un encuentro con vecinos de Cotoca, que mantenían una vigila en el proyecto de vivienda social, que comenzó la venta de esas 960 unidades habitacionales en septiembre pasado, pero que tenían indicios de irregularidades y denuncias por cobros realizados por gente fuera de la administración estatal que solo buscaba lucrar con este programa.

“No tiene por qué haber grupos o gente que hable a nombre de la Agencia o por el ministro. Hay gente que está cobrando 100 dólares y 200 dólares, diciendo que eso van a entregar a la Agencia o a la Policía para garantizar su vivienda o para que les entreguen. No se dejen engañar, no se dejen manipular por esa gente aprovechadora”, citó la autoridad.

En ese marco, la Policía Nacional se había desplazado al lugar para resguardar esos bienes públicos, que solo pasarán a carácter privado cuando los adjudicatarios logren el derecho propietario y sean dueños de las viviendas.

“La Agencia va a agilizar esos trámites para que la gente que presente sus carpetas pueda acceder a las viviendas. Se tienen 1.500 carpetas que ya fueron presentadas a la Agencia Estatal de Vivienda”, remarcó el Ministro Iván Arias Durán.

Con la firma del acuerdo para agilizar los trámites, Arias Durán pidió paz y diálogo para llegar a un entendimiento y pacificar el municipio de Cotoca.

A su turno, el Viceministro de Vivienda, Ing. César Samuel Cladera, remarcó que AEVIVIENDA ha estado trabajando en la recolección de datos de la gente que opta por uno de los departamentos en la doble vía a Cotoca, por lo que no se ha dejado de trabajar ni se paralizaron los trámites como se trató de hacer ver a la población.

Más temprano, el Director Ejecutivo de la AEVIVIENDA, Ing. Alberto Melgar Villarroel, explicaba que la entidad también estudia las denuncias recibidas desde Riberalta, Beni, o en Cobija, Pando, sobre la dotación de casas y departamentos por criterios políticos del anterior gobierno y no por la necesidad de la población.

“Hay que dotarle de techo a la gente que verdaderamente lo necesita, pero lamentablemente nos encontramos con un monstruo que tiene un cuerpo de varias cabezas que está operando en Santa Cruz, pero también en Riberalta y Cobija, les estamos dando solución y estamos analizando soluciones de taza de cobro por unidades habitacionales”, citó.

El lunes se comenzará una etapa de relevamiento de información con las personas que requieren soluciones habitacionales, priorizando la dotación a quienes realmente necesiten viviendas y dejando atrás el requisito de presentar un carnet político.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.