Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

EL EXITOSO SONIDO POST NIRVANA DE DAVE GROHL Y SUS FOO FIGHTERS

ARTE&SHOW | 19 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Un rockstar no sólo es el músico de rock que ganó fama cantando o tocando bien un instrumento, la honorable mención también requiere carisma, locura, actitud contestataria, enemigos, buena onda y sobre todo, influencia sobre su público, la idea es que cuando los vemos en el escenario, queremos ser como ellos.

El líder de la banda que recordamos este jueves, se ha ganado este formal título a pulso, y es que hay que tener los pantalones bien puestos para pasar de ser el baterista de tal vez la banda más importante de los 90 (con tan polémico y cruel final) a formar tu propia banda y seguir adelante, comenzando de cero, siguiendo una línea diferente.

Pienso que el disco que escuchamos hoy es el que define el sonido de esta banda, el cautivador "sonido Foo" que personalmente me reclutó como fan hace ya uf! 20 años. Hoy revisamos el segundo disco de una banda cuyo frontman es amado por todo el mundo y es que es imposible no admirar y respetar: Dave Grohl. Demos un pequeño viaje por "The Colour and the Shape" de Foo Fighters.

Bueno, la historia va así, después de la muerte de Kurt Cobain y por consiguiente la desaparición de Nirvana, Dave Grohl decide seguir adelante y grabar en estudio lo que sería su nuevo proyecto, utilizando canciones que compuso en la época de Nirvana. Bajo la producción de Barrett Jones en 1994 Dave ingresa a grabar al estudio de su amigo Robert Lang en Seattle bajo el seudónimo de "Foo Fighters". Grohl grabó todos los instrumentos y el resultado fue un disco de catorce tracks muy bien recibido por la crítica, sobre todo en el Reino Unido.

Al ver el buen resultado y la positiva reacción del público, Dave decide reclutar gente para formar Foo Fighters como banda, Nate Mendel bajista y el guitarrista Pat Smear son los integrantes de este debut como banda de Foo Fighters.

Los estudios Bear Creek Studios en Woodinville California fueron escenario de las estresantes sesiones de grabación, bajo la producción de Gil Norton, en noviembre de 1996.

"The Colour And The Shape" sale al mercado el 20 de mayo de 1997 y enseguida se convierte en un éxito de radio y ventas. Este disco es la más clara muestra del sonido Foo que mencione al principio, Grohl tuvo la genialidad de hacer que los primeros siete tracks te hipnoticen por completo, en otras palabras no puedes dejar de escuchar este disco por lo menos hasta el séptimo tema. El hype del rock alternativo adoptó a este trabajo como uno de sus consentidos y por supuesto se transformó en uno de los mejores discos de los 90s. Tras este éxito y las exigencias que predecía la gira, Grohl llamó a su viejo amigo Taylor Hawkins exintendente de Hot Chocolate y la banda de Alanis Morissette, que también grabó algunas baterías en el álbum, para preguntarle si conocía a alguien para hacerse cargo de la batería en la gira de "The Colour And The Shape", y fue él mismo quien se ofreció para ocupar ese puesto.

Cuando recordamos los grandes éxitos de este trabajo, nos encontramos con tracks como Monkey Wrench o My Hero, pero el clásico Everlong definitivamente es el tema que describe a perfección el sonido de Foo Fighters.

Acompáñenme este jueves a recordar los deleitantes sonidos e inicios de Foo Fighters, los tiempos han cambiado y escuchar este disco ahora significa alegrarte el día, llenarte de esa actitud positiva, altamente recomendable a todo volumen. Hoy escuchamos el segundo disco de la carrera post Nirvana de Dave Grohl, pero el primero en sí con su banda Foo Fighters: The Colour And The Shape. ¿Track favorito?

//@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.