Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

EL EXITOSO SONIDO POST NIRVANA DE DAVE GROHL Y SUS FOO FIGHTERS

ARTE&SHOW | 19 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Un rockstar no sólo es el músico de rock que ganó fama cantando o tocando bien un instrumento, la honorable mención también requiere carisma, locura, actitud contestataria, enemigos, buena onda y sobre todo, influencia sobre su público, la idea es que cuando los vemos en el escenario, queremos ser como ellos.

El líder de la banda que recordamos este jueves, se ha ganado este formal título a pulso, y es que hay que tener los pantalones bien puestos para pasar de ser el baterista de tal vez la banda más importante de los 90 (con tan polémico y cruel final) a formar tu propia banda y seguir adelante, comenzando de cero, siguiendo una línea diferente.

Pienso que el disco que escuchamos hoy es el que define el sonido de esta banda, el cautivador "sonido Foo" que personalmente me reclutó como fan hace ya uf! 20 años. Hoy revisamos el segundo disco de una banda cuyo frontman es amado por todo el mundo y es que es imposible no admirar y respetar: Dave Grohl. Demos un pequeño viaje por "The Colour and the Shape" de Foo Fighters.

Bueno, la historia va así, después de la muerte de Kurt Cobain y por consiguiente la desaparición de Nirvana, Dave Grohl decide seguir adelante y grabar en estudio lo que sería su nuevo proyecto, utilizando canciones que compuso en la época de Nirvana. Bajo la producción de Barrett Jones en 1994 Dave ingresa a grabar al estudio de su amigo Robert Lang en Seattle bajo el seudónimo de "Foo Fighters". Grohl grabó todos los instrumentos y el resultado fue un disco de catorce tracks muy bien recibido por la crítica, sobre todo en el Reino Unido.

Al ver el buen resultado y la positiva reacción del público, Dave decide reclutar gente para formar Foo Fighters como banda, Nate Mendel bajista y el guitarrista Pat Smear son los integrantes de este debut como banda de Foo Fighters.

Los estudios Bear Creek Studios en Woodinville California fueron escenario de las estresantes sesiones de grabación, bajo la producción de Gil Norton, en noviembre de 1996.

"The Colour And The Shape" sale al mercado el 20 de mayo de 1997 y enseguida se convierte en un éxito de radio y ventas. Este disco es la más clara muestra del sonido Foo que mencione al principio, Grohl tuvo la genialidad de hacer que los primeros siete tracks te hipnoticen por completo, en otras palabras no puedes dejar de escuchar este disco por lo menos hasta el séptimo tema. El hype del rock alternativo adoptó a este trabajo como uno de sus consentidos y por supuesto se transformó en uno de los mejores discos de los 90s. Tras este éxito y las exigencias que predecía la gira, Grohl llamó a su viejo amigo Taylor Hawkins exintendente de Hot Chocolate y la banda de Alanis Morissette, que también grabó algunas baterías en el álbum, para preguntarle si conocía a alguien para hacerse cargo de la batería en la gira de "The Colour And The Shape", y fue él mismo quien se ofreció para ocupar ese puesto.

Cuando recordamos los grandes éxitos de este trabajo, nos encontramos con tracks como Monkey Wrench o My Hero, pero el clásico Everlong definitivamente es el tema que describe a perfección el sonido de Foo Fighters.

Acompáñenme este jueves a recordar los deleitantes sonidos e inicios de Foo Fighters, los tiempos han cambiado y escuchar este disco ahora significa alegrarte el día, llenarte de esa actitud positiva, altamente recomendable a todo volumen. Hoy escuchamos el segundo disco de la carrera post Nirvana de Dave Grohl, pero el primero en sí con su banda Foo Fighters: The Colour And The Shape. ¿Track favorito?

//@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.