Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 18 de Enero de 2020

“GUERREROS DIGITALES” DEL MAS Y EXTRANJEROS OPERABAN DESDE UNA CASA LUJOSA EN SOPOCACHI

SOCIEDAD | 27 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una lujosa casa ubicada en la zona de Sopocachi, fue adquirida por el anterior directorio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH y era utilizada por el grupo de hackers y “guerreros digitales” afines al masismo, quienes percibían salarios superiores a los Bs 18.000, según denuncia presentada por la nueva administración de esta entidad estatal.

Desde este lugar se procedía con el hackeo y se organizaban las estrategias a favor del régimen de Evo Morales en redes sociales y otras plataformas de comunicación. En las denuncias presentadas ante el Ministerio Público se acusa al ex director ejecutivo Gary Medrano, Juan Ramón Quintana, Iván Canelas, Oscar Silva y un ciudadano de nacionalidad argentina llamado Pablo Singolani como los principales implicados en este ilícito.

La vivienda ubicada en el Pasaje Villegas de esta céntrica zona, al lado del edificio principal de la ANH cuenta con acabados de lujo, muebles empotrados y baños con jacuzzi, entre otros, que no corresponden al tipo de instalaciones requeridas para el funcionamiento de una repartición administrativa. Este inmueble también era usado como depósito de libros y material bibliográfico variado referido a la figura del ex mandatario socialista, que era financiado mediante aportes obligatorios de funcionarios públicos.

El nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, Luis Fernando Valverde, indicó que el salario que percibían las personas que operaban desde esta casa correspondía a ítems de personal calificado en otras especialidades profesionales que no tiene nada que ver con el trabajo realizado por estos funcionarios.

“El personal que han contratado es un personal que ha utilizado los ítems de funcionarios técnicos, personal especializado de la Agencia, o sea, ítems que no deberían ser utilizados para esas personas, para hackers, y en personal extranjero cuyo sueldo provenía de la exacción de los funcionarios de la ANH pidiéndoles plata de su sueldo”, informó Valverde.

Una segunda denuncia presentada ante Fiscalía corresponde la venta de 200 litros de combustible para la fabricación de bombas molotov, en esta están implicados funcionarios de la ANH, así como la dueña de la estación de servicio “Candelaria” quien facilitó la venta de este líquido inflamable en una cantidad no permitida, sin el trámite respectivo, por considerarse como un precursor.

Las bombas molotov eran preparadas en un céntrico garaje dependiente a su vez, del Ministerio de Culturas, encabezado por la entonces ministra Wilma Alanoca, el pasado 9 de noviembre.

Las investigaciones apuntan a que funcionarios militantes del MAS, desde el despacho de Alanoca y con la coordinación de Quintana, ministro de la Presidencia hasta dos días después de los hechos, preparaban la “defensa” del “proceso de cambio” en lo que el ex hombre fuerte de Morales llamó amenazante los “varios Vietnam” dentro de las ciudades de Bolivia.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.