Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 3 de Junio de 2020

“GUERREROS DIGITALES” DEL MAS Y EXTRANJEROS OPERABAN DESDE UNA CASA LUJOSA EN SOPOCACHI

SOCIEDAD | 27 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una lujosa casa ubicada en la zona de Sopocachi, fue adquirida por el anterior directorio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH y era utilizada por el grupo de hackers y “guerreros digitales” afines al masismo, quienes percibían salarios superiores a los Bs 18.000, según denuncia presentada por la nueva administración de esta entidad estatal.

Desde este lugar se procedía con el hackeo y se organizaban las estrategias a favor del régimen de Evo Morales en redes sociales y otras plataformas de comunicación. En las denuncias presentadas ante el Ministerio Público se acusa al ex director ejecutivo Gary Medrano, Juan Ramón Quintana, Iván Canelas, Oscar Silva y un ciudadano de nacionalidad argentina llamado Pablo Singolani como los principales implicados en este ilícito.

La vivienda ubicada en el Pasaje Villegas de esta céntrica zona, al lado del edificio principal de la ANH cuenta con acabados de lujo, muebles empotrados y baños con jacuzzi, entre otros, que no corresponden al tipo de instalaciones requeridas para el funcionamiento de una repartición administrativa. Este inmueble también era usado como depósito de libros y material bibliográfico variado referido a la figura del ex mandatario socialista, que era financiado mediante aportes obligatorios de funcionarios públicos.

El nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, Luis Fernando Valverde, indicó que el salario que percibían las personas que operaban desde esta casa correspondía a ítems de personal calificado en otras especialidades profesionales que no tiene nada que ver con el trabajo realizado por estos funcionarios.

“El personal que han contratado es un personal que ha utilizado los ítems de funcionarios técnicos, personal especializado de la Agencia, o sea, ítems que no deberían ser utilizados para esas personas, para hackers, y en personal extranjero cuyo sueldo provenía de la exacción de los funcionarios de la ANH pidiéndoles plata de su sueldo”, informó Valverde.

Una segunda denuncia presentada ante Fiscalía corresponde la venta de 200 litros de combustible para la fabricación de bombas molotov, en esta están implicados funcionarios de la ANH, así como la dueña de la estación de servicio “Candelaria” quien facilitó la venta de este líquido inflamable en una cantidad no permitida, sin el trámite respectivo, por considerarse como un precursor.

Las bombas molotov eran preparadas en un céntrico garaje dependiente a su vez, del Ministerio de Culturas, encabezado por la entonces ministra Wilma Alanoca, el pasado 9 de noviembre.

Las investigaciones apuntan a que funcionarios militantes del MAS, desde el despacho de Alanoca y con la coordinación de Quintana, ministro de la Presidencia hasta dos días después de los hechos, preparaban la “defensa” del “proceso de cambio” en lo que el ex hombre fuerte de Morales llamó amenazante los “varios Vietnam” dentro de las ciudades de Bolivia.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito