Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

AÑO NUEVO: A QUINTANA SE LE QUEMÓ LA PICANA MEDIA HORA ANTES DE COMER

SOCIEDAD | 3 Ene 2020

RADIO LÍDER.- La noche del 31 de diciembre de 2019 media hora antes del Año Nuevo, la tradicional Picana que debían servirse los nueve refugiados bolivianos en la Residencia de la Embajadora de México, se quemó y se vio humareda por la ventana de la cocina, según reporte policial.

Juan Carlos Jiménez, presidente de “La Resistencia Plaza Murillo Kilómetro 0”, que requisa vehículos que entran y salen de la Urbanización La Rinconada, informó a Radio Líder que a horas 23:30 del martes 31, la policía reportó que salía humo por la ventana de la cocina de la Residencia de la ex embajadora Mercado.

“Se les quemó la Picana y el Lechón”, graficó Jiménez, y reveló que unos 100 integrantes de “La Resistencia” vigilan esa Residencia, en su ingreso principal, los ríos cercanos, los puentes y vías alternas. Otra integrante de la Resistencia, agregó: “Es la ley natural, como el t’aparancu. Que ya se pronunció”.

Están cercados, y solo puedo pedirle a Quintana que se entregue. Lo que hizo con el país no está bien, señaló.

El activista indicó que este viernes 31 a horas 5:30 am, la ex embajadora mexicana Mercado –declarada “persona non grata” por el gobierno de Bolivia– salió de su residencia junto a sus guardaespaldas y su avanzada rumbo el aeropuerto. “Los requisamos nosotros, la Policía no puede hacerlo, pero salió todo bien”, explicó.

Jiménez reveló que el martes a horas 11:00 am, una hermana de Quintana salió de la Residencia en radiotaxi. “Estaba irascible, nos insultó, pero tuvimos que requisarla. Inclusive nos mostró su dedo índice levantado”, añadió.

Igualmente, el activista precisó que poco antes, salió de la residencia y raudamente una vagoneta de color rojo y con placa diplomática. Casi me arrolla y cuando me di cuenta, tenía dentro nueve personas, en el asiento de atrás iban 4 varones y, encima de ellos tres mujeres sentadas.

“Tuvimos que pedir ayuda a la Policía y a Inteligencia, aunque luego no pasó a mayores. Creo que Quintana nos está tanteando, pero estamos vigilantes, especialmente como Resistencia, que ya en su momento defendimos la UTOP en Plaza Murillo”.

La Resistencia, que tiene más de una centena de integrantes, todos civiles resistió el asedio de vándalos que en noviembre intentaron ingresar a la UTOP, cerca de Plaza Murillo, en momento muy críticos para el país, tras la renuncia del Presidente Morales, y la asunción de la Presidenta Jeanine Añez.

//FUENTE: RADIO LÍDER 97 FM//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.