Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CONTINÚAN AMENAZAS CONTRA PERIODISTAS Y FISCALÍA NIEGA INVESTIGACIÓN

Sujeto amenazó de muerte a periodista Jhenny Marca. La emisora también enfrena inminente desalojo del campo ferial

SOCIEDAD | 19 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A mediodía de este jueves un sujeto desde el anonimato de una línea telefónica procedió a amenazar de muerte a Jhenny Marca, conductora del programa Pido la Palabra de radio Líder FM. El caso se suma a otras denuncias que la dirección de la emisora hizo ante el Ministerio Público, pero que esa instancia niega investigar por “falta de elementos”.

“Te vamos a matar m… no sabes con quién te estás metiendo”, dijo el sujeto e inmediatamente colgó el teléfono.

El director de radio Líder FM, Edgar Ramos Andrade, realizó el reclamo hoy en la misma emisora dependiente de la Gobernación, deplorando que los representantes de la Fiscalía de Distrito de La Paz hayan devuelto la denuncia argumentando que todavía no cuentan con los elementos suficientes para abrir una causa.

Pese a aquello, la emisora prepara un memorial que será elevado hasta la Fiscalía General, sumando las grabaciones y mensajes que son dirigidos contra Marca, Amalia Pando, Roxana Lizárraga y Gonzalo Rivera, que tienen espacios con programas que se difunden de lunes a viernes y desde donde se hace constante fiscalización al régimen de Evo Morales o el caso del alcalde de Achacachi.

“El Ministerio Público está obligado a defender al ciudadano a brindar protección y garantías, pero con este tipo de actitudes nos sentimos en indefensión”, citó Ramos Andrade.

El fiscal que desestimó la denuncia del 29 de agosto es Roger Rosas.

Por su lado, la periodista agredida, dijo que si bien las amenazas influyen en su estado de ánimo, no dejará de realizar su labor y emplazó a las autoridades a cumplir con sus funciones. “Solo queremos saber a quienes pertenecen esos números, nada más”, dijo sobre los celulares 7053220 y 69905170 desde los cuales llegan varios mensajes con amenazas e insultos.

Radio Líder además, cuenta desde ayer con otra amenaza, esta vez institucional, pues el Gobierno aprobó la transferencia de recursos para la ejecución de obras en el campo ferial de la ciudad de El Alto por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Con la transferencia del terreno que impulsó la bancada departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la aprobación de recursos en reunión de gabinete se comienza la etapa para desalojar a la emisora y las otras dependencias de la Gobernación que deberán buscar otros espacios para desarrollar sus actividades.

El secretario general de la Gobernación, Ricardo Mamani, dijo que esto perjudicará las actividades y trabajo del gobierno departamental, además de generar una erogación por concepto de alquiler y servicios, pero espera que desde el nivel central se disponga que los recursos que genere el nuevo campo ferial se queden en La Paz.

Radio Líder emite su señal desde la ciudad de El Alto. Como medio de comunicación ha abierto sus puertas a periodista como Pando o Rivera que fueron quitados del aire en radio y televisión, presuntamente por presiones económicas desde el Gobierno con Erbol y Católica TV, respectivamente.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook/ Radio Lider//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.