Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

BUSCAN DESTAPAR LA RELACIÓN SEDICIOSA DE ESPAÑOLES DE PODEMOS CON EL MASISMO RADICAL

POLÍTICA | 6 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Bolivia enfrenta la arremetida de los socios extranjeros del régimen de Evo Morales. Primero fueron los reporteros que azuzaron los ánimos en las calles de La Paz y El Alto en busca de más tragedia; luego se presentó el gobierno mexicano con el asilo inmediato para el exmandatario y sus colaboradores, tanto en ese país como en la embajada en la sede de gobierno, para finalmente, acudir a los estrategas españoles de extrema izquierda que hoy están cerca de tomar el poder en la Madre Patria.

En ese contexto, Morales no está solo ni mucho menos. Sus socios Andrés Manuel López Obrador, a quien le gusta ser citado como una sigla con apellido compuesto (AMLO), el recién posesionado peronista kishnerista Alberto Fernández y el próximo presidente del gobierno español Pedro Sánchez, más su sorpresivo vicepresidente Pablo Iglesias, jefe de la pro chavista PODEMOS, apuntalan el victimismo del jefe cocalero boliviano.

En ese marco, el periodista español Alejandro Estrambasaguas del portal OK Diario, realizó una entrevista al ministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, quien desde su puesto afirma sin temor que Iglesias es parte de ese hilo sedicioso que quiere desestabilizar al país, luego de encontrarse indicios de irregularidades en la relación de PODEMOS con el MAS de Morales Ayma.

Estrambasaguas había ganado notoriedad hace tres días, en el aeropuerto internacional de El Alto, donde acudió para captar respuestas de seis miembros de la Guardia Civil Española (GEOs) que habían ingresado la pasada semana a la Embajada de México, donde se hallan nueve excolaboradores de Morales en calidad de asilados, pero con procesos penales abiertos por casos de sedición y fraude electoral.

El periodista español interceptó con interrogantes a sus coterráneos sin recibir respuesta alguna sobre el motivo de su presencia en Bolivia o el posible financiamiento con los gastos reservados del Gobierno Español para una supuesta “operación rescate” de Juan Ramón Quintana y otros asilados en la residencial zona sur de La Paz.

Estrambasaguas también consultó al ministro López sobre el perfil de Pablo Iglesias, siguiente vicepresidente ejecutivo español, según los últimos acuerdos logrados en el Parlamento de ese país.

“Pablo Iglesias representa en estos momentos el hilo conductor de la mafia terrorista sediciosa. Me da pena por el pueblo español que es maravilloso. Y se lo digo no sólo porque lo conozco y he ido, sino porque veo mucho lo que ocurre en España. No quiero hacer una intrusión política en un país hermano, nosotros somos muy cautos en el tema. Pero en este caso específico, no puedo creer que la coyuntura haya llevado a un personaje de ese nivel a estar donde está”, contestó el ministro de Defensa.

Sobre la presencia delos miembros del GEO español en la residencia diplomática mexicana, López considera que se trata de un caso sospechoso que es investigado por el Ministerio de Gobierno, pero que, desde el punto de vista táctico, “era un rescate de personas ligadas al terrorismo en Bolivia”.

“Nosotros estamos en pleno proceso de pacificación y nos pareció realmente raro y absolutamente condenable que fuerzas especiales españolas ingresen en la Embajada de México con una finalidad que definitivamente entorpeció el panorama pacífico que a día de hoy estamos viviendo aquí en Bolivia”, acotó.

Precisamente, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hoy mandó una nota a la Fiscalía General dl Estado para solicitar una investigación sobre la relación de seis políticos españoles con el régimen socialista de Evo Morales desde 2006 e incluso antes.

Los sindicados españoles son los jefes de PODEMOS Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, además del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el exjuez Baltasar Garzón.

Los indicios contra estos españoles se basan en la investigación por presunta sedición que pesa sobre los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana o de Justicia, Héctor Arce, entre otros.

Entrevistado esta jornada por AM de Fides, Estrambasaguas, reveló que PODEMOS tuvo millonarios pagos por parte de los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales en la era dorada del socialismo del siglo XXI, por "consultorías políticas” o “asesoramientos” a los gobiernos de Venezuela y Bolivia, entre otros, a través de la ONG que dio germen a ese partido español de extrema izquierda “Caja de Resistencia Motiva 2” y antes con una productora audiovisual que trabajó con la cadena iraní Hispan TV “Mano izquierda”.

Iglesias llegó a Bolivia en 2017, para ser parte de los actos preparados por la Vicepresidencia, entonces manejada por el marxista Alvaro garcia, por los 100 años de la Revolución Rusa, y recibió la Medalla Parlamentaria Marcelo Quiroga Santa Cruz, además de anunciarse la condecoración del Cóndor de Los Andes, que sin embargo, no fue entregada.

En reciprocidad, el secretario general de PODEMOS y la vocera Irene Montero entregaron a Morales, en Palacio Quemado, un balón oficial del Real Madrid y la camiseta del crack Cristiano Ronaldo.

VEA: ENTREVISTA AL MINISTRO DE DEFENSA EN OK DIARIO

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito