Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

ROMERO: SOSPECHOSOS DE NARCOS TIENEN PARIENTES EN OFICIALISMO Y OPOSICIÓN

POLÍTICA | 19 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Fabio Andrade Lima Lobo, el joven boliviano detenido en Brasil con 480 kilos de cocaína y su socio Carlos Añez tienen vínculos con el oficialismo, pero también con la oposición, detalló el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Unidad Demócrata pide a la autoridad no confundir a la población y reencontrar su misión constitucional.

El ministro dio una conferencia de prensa en la que mostró los nexos de ambos sospechosos detenidos el fin de semana en Matto Grosso con la excandidata a subgobernadora pro el Movimiento Al Socialismo (MAS), Carmen Lima Lobo, madre de Fabio Andrade, pero también con la senadora de Unidad Demócrata (UD), Janine Añez, tía del segundo sujeto.

Además, la familia Lima Lobo tiene a otras personas con cargos políticos como el alcalde de San Joaquín por filas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Hugo Vargas Lima Lobo, y el excandidato a asambleísta en Beni por UD, Óscar Vargas Lima Lobo.

“De tal modo, que estos nexos familiares y nexos políticos, en principio, no representan necesariamente una corresponsabilidad en las actividades ilícitas de Fabio Adhemar, pero los vínculos familiares no sólo alcanzan a la madre, excandidata del MAS, sino al Alcalde que representa al MNR y Unidad Demócrata, y al excandidato a la asambleísta departamental, militante de UD”, declaró Romero.

En respuesta, Unidad Nacional (UN), parte de la alianza UD, sacó un comunicado en el que se explica que el ministro “pretende distraer la opinión pública acusando a los opositores de vínculos con el narcotráfico” siendo que “es el gobierno del MAS el que ha permitido la expansión de esta delictiva actividad”.

“Conminamos al ministro a reencontrarse con su misión constitucional, asumir su trabajo con responsabilidad y de cara a la ciudadanía”, agrega la nota.

El caso de Fabio Andrade llevó al diputado opositor Tomás Monasterio a revelar el parentesco del sospechoso con Carmen Lima Lobo. La política oficialista beniana amenazó al diputado mediante un audio denunciado ayer y que es de conocimiento del Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, se refirió al caso y aseguró que se dispuso mecanismos de seguridad para garantizar la integridad de Monasterio y su familia.

“Reprochamos cualquier amenaza que se pueda verter contra cualquier ciudadano, la labor que debemos cumplir como Ministerio de Gobierno es brindar protección y estamos trabajando en ello”, declaró a medios de Santa Cruz.

//@VisorBolivia/ Foto Abi// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.