Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CASO ENTEL: FISCALÍA ALLANA CASAS DE ÓSCAR COCA EN LA PAZ Y COCHABAMBA

SEGURIDAD | 10 Ene 2020

MOPSV.- En horas de la tarde de este viernes, representantes del Ministerio Público junto a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanaron dos viviendas del exministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda y exgerente de la de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel, Óscar Coca.

“En cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por un juez se ha procedido a dar cumplimiento a dicha orden. En el operativo se ha colectado una serie de indicios materiales que van a ser analizados por la comisión de fiscales que investiga el caso”, declaró el fiscal Ramiro Prieto.

La exautoridad es acusada por los delitos de daño económico al Estado, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, en un proceso instaurado por la nueva administración de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

El inmueble en la sede de gobierno, está ubicado entre las calles Presbítero Medina y Pedro Salazar de la zona de Sopocachi, a una cuadra de la plaza Abaroa. El otro inmueble está ubicado en la zona de Miraflores. Tras la requisa, la Fiscalía encontró algunos documentos y medios magnéticos que serán analizados por la Fiscalía.

En Cochabamba, la Policía llegó hasta uno de los domicilios ubicado en Sarcobamba, donde se encontraba el cuñado del exgerente, quien se apersonó al lugar, conversó con el personal de la Fiscalía y permitió la requisa.

La investigación surge luego de las acciones realizadas desde el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV), en el reciente informe de Estado de Situación, que detectó indicios de malversación de recursos públicos y beneficios para Coca y sus familiares durante los 13 años de gestión del anterior gobierno.

Consultado sobre el operativo de esta jornada, el Ministro Iván Arias Durán destacó las acciones encaminadas desde el Ministerio Público, pero lamentó que Coca haya logrado escapar del país tratando de no dejar huellas, pues no se encontró documentos en las tres viviendas.

La autoridad anunció que se estudia, desde el MOPSV, activar un pedido de captura internacional contra el exgerente, porque Coca debe venir a Bolivia para rendir cuentas y explicar por qué pensó primero en su entorno y no en el bien común del país.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.