Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

CASO ENTEL: FISCALÍA ALLANA CASAS DE ÓSCAR COCA EN LA PAZ Y COCHABAMBA

SEGURIDAD | 10 Ene 2020

MOPSV.- En horas de la tarde de este viernes, representantes del Ministerio Público junto a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanaron dos viviendas del exministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda y exgerente de la de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel, Óscar Coca.

“En cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por un juez se ha procedido a dar cumplimiento a dicha orden. En el operativo se ha colectado una serie de indicios materiales que van a ser analizados por la comisión de fiscales que investiga el caso”, declaró el fiscal Ramiro Prieto.

La exautoridad es acusada por los delitos de daño económico al Estado, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, en un proceso instaurado por la nueva administración de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

El inmueble en la sede de gobierno, está ubicado entre las calles Presbítero Medina y Pedro Salazar de la zona de Sopocachi, a una cuadra de la plaza Abaroa. El otro inmueble está ubicado en la zona de Miraflores. Tras la requisa, la Fiscalía encontró algunos documentos y medios magnéticos que serán analizados por la Fiscalía.

En Cochabamba, la Policía llegó hasta uno de los domicilios ubicado en Sarcobamba, donde se encontraba el cuñado del exgerente, quien se apersonó al lugar, conversó con el personal de la Fiscalía y permitió la requisa.

La investigación surge luego de las acciones realizadas desde el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV), en el reciente informe de Estado de Situación, que detectó indicios de malversación de recursos públicos y beneficios para Coca y sus familiares durante los 13 años de gestión del anterior gobierno.

Consultado sobre el operativo de esta jornada, el Ministro Iván Arias Durán destacó las acciones encaminadas desde el Ministerio Público, pero lamentó que Coca haya logrado escapar del país tratando de no dejar huellas, pues no se encontró documentos en las tres viviendas.

La autoridad anunció que se estudia, desde el MOPSV, activar un pedido de captura internacional contra el exgerente, porque Coca debe venir a Bolivia para rendir cuentas y explicar por qué pensó primero en su entorno y no en el bien común del país.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito