Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

COMENZÓ NEGOCIACIÓN PARA FINANCIAR CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA BOTIJLAKA-CHARAÑA

GESTIÓN | 20 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Autoridades de los tres niveles de la administración estatal y representantes del municipio de Charaña comenzaron este jueves 19 a negociar la forma de financiar la construcción de la carretera internacional Botijlaca-Laura-Llocko Llocko-Charaña, ubicada en la provincia Pacajes, hacia la frontera con Chile.

La negociación comenzó luego de la movilización y bloqueo de comunarios de la provincia Pacajes, quienes exigen que la Gobernación de La Paz cofinancie dicha carretera pese a los escasos recursos y a los recortes presupuestarios establecidos por el nivel central de administración del Estado.

Un primer Acta de Acuerdo, firmado este jueves 19, señala que la Gobernación de la Paz, “de acuerdo a la capacidad económica” aportará una contraparte de 20 por ciento del costo de construcción de dicha carretera, si accede a un Fideicomiso o crédito indirecto otorgado por el gobierno central.

También se acordó la conformación de una Mesa Técnica entre la Gobernación de La Paz y la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, para un posible cronograma de actividades para ejecutar dicha obra, cuyo costo total es de 150 millones de dólares.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa