Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 18 de Enero de 2020

PIERNA HUMANA ES ENCONTRADA EN UNA GAVETA DEL HOSPITAL DE CLINICAS

SEGURIDAD | 13 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la pasada jornada, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal de una extremidad inferior perteneciente a un cuerpo humano que fue hallada al interior de un casillero personal de la sala de internos en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Este hallazgo fue reportado a instancias policiales por personal del nosocomio mientras realizaban un inventario de insumos y demás activos, al momento de encontrarse ordenando y desocupando gavetas para el nuevo plantel de médicos internos del hospital. El miembro, que corresponde a una pierna de varón derecha, estaba envuelto en bolsas plásticas y en un avanzado estado de descomposición cuando fue descubierto.

Según las primeras investigaciones, y por el corte y características de este fragmento humano, corresponde a un paciente que tuvo que ser amputado y la tenencia de la pieza pudo ser otorgada a un interno con la finalidad de realizar sus estudios académicos. Al haber comenzado su proceso de descomposición, fue abandonada en el casillero hasta ser encontrada por el nuevo personal.

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, Cap. René Tambo, manifestó que en coordinación con la Fiscalía se procederá con la investigación en este caso para encontrar y hacer que la persona responsable de abandonar este resto humano comparezca para que pueda explicar su versión de los hechos.

“Se va informar al Ministerio Público para poder tomar los requerimientos correspondientes y tomar la declaración a la persona responsable, para saber de qué manera logró hacerse con la tenencia o custodia de esa pierna para poder o bien trasladarla a su domicilio o alguna institución o unidad educativa. Con las declaraciones se va tomar conocimiento de eso”, informó el jefe policial.

Las hipótesis sobre este caso no descartan el intento de lucrar con la pieza. De momento, los restos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas mientras tienen lugar las investigaciones y hasta que las instancias que correspondan determinen su destino.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.