Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 3 de Junio de 2020

CANCILLERÍA ADVIERTE QUE DECLARACIONES DE EVO SON UNA AMENAZA AL ORDEN PÚBLICO DE BOLIVIA Y ARGENTINA

POLÍTICA | 13 Ene 2020

FIDES.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, mediante un comunicado, afirmó este lunes que las declaraciones del expresidente de Evo Morales sobre “milicias armadas” son una amenaza al orden público de Bolivia y Argentina pues como solicitante de refugio no puede emitir declaraciones públicas.

Este es el comunicado:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE BOLIVIA SOBRE DECLARACIONES DE EVO MORALES RESPECTO A MILICIAS ARMADAS

Evo Morales desde territorio argentino el día domingo 12 de enero de 2020 afirmó que “si volviera a Bolivia habría que organizar milicias armadas como en Venezuela”.

Estas declaraciones del expresidente son un claro llamamiento a la violencia contra el pueblo boliviano y su gobierno, y constituyen graves delitos de sedición, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, conspiración e incluso configuran terrorismo.

Es de conocimiento público que Evo Morales ha solicitado refugio en Argentina, y por tanto su actual condición jurídica es la de solicitante de refugio o refugiado. Evo Morales no puede emitir declaraciones políticas de esa naturaleza, pues son una clara amenaza al orden público, tanto para Bolivia como para Argentina.

Argentina no debe permitir que Morales realice llamados a la violencia, odio, discriminación o subversión, que claramente sobrepasan el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y otros derechos políticos garantizados. Esto sería contrario a las normas del derecho internacional y principios de las Naciones Unidas.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito