Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 18 de Enero de 2020

PERÚ DETIENE A 114 VENEZOLANOS EN OPERATIVO POLICIAL

MUNDO | 13 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La policía peruana detuvo a decenas de venezolanos en un operativo contra la delincuencia en un hotel de Lima, informaron las autoridades.

El Ministerio del Interior de Perú dijo en su cuenta de Twitter que fueron 124 los detenidos en general. De ellos, 114 son venezolanos, 80 de ellos hombres y 44 mujeres.

La policía también arrestó a seis peruanos y cuatro personas de nacionalidad colombiana dentro del hotel sin licencia ubicado en el distrito limeño de Punta Negra. Las autoridades hallaron 10 armas de fuego, relojes de lujo y drogas sintéticas.

Funcionarios dijeron a la prensa que "hay sospechas de que los detenidos estén vinculados a una serie" de delitos en la capital.

“Los intervenidos son extranjeros; y vamos a investigarlos a todos. Si tienen responsabilidad penal irán a la cárcel a pagar sus delitos, y si no, serán expulsados de nuestro país”.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo el lunes que la mayoría de los migrantes venezolanos son gente trabajadora, pero que existe un pequeño grupo de delincuentes que Perú no tolerará.

“Nosotros como Gobierno debemos cuidar a nuestros ciudadanos porque ellos son primero y tenemos que atender sus necesidades. La política de #MigraciónSegura va a continuar en las próximas semanas”.

De acuerdo con las autoridades hay más de 860.000 migrantes venezolanos en Perú.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Romero enmanillado parte a la cárcel luego de la decisión del Juzgado anticorrupción / ABI

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno de Evo Morales entre 2014 a 2019, Carlos Romero Bonifaz, se quedará en detención preventiva en el sector La Posta del penal de San Pedro por seis meses, por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), tras la decisión del Juzgado Primero Anticorrupción.

Decenas de celulares robados a sus dueños eran comprados y revendidos por el antisocial / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, 288 celulares y otros objetos de valor fueron recuperados en un operativo de la División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen – FELCC en inmediaciones de la zona norte, estos artefactos se encontraban en poder del que según fuentes policiales, podría ser el mayor receptador de objetos robados de la ciudad de La Paz.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.