Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

MOPSV ENTREGA NUEVO CENTRO DE SEGURIDAD DEL PALACIO DE COMUNICACIONES

GESTIÓN | 15 Ene 2020

MOPSV.- El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV) entregó este miércoles, el moderno Centro de Seguridad del Palacio de Comunicaciones de La Paz, que se enlazará al sistema BOL-110 para atender cualquier eventualidad en el edificio ubicado en pleno centro paceño.

El Centro de Seguridad para el Centro de Comunicaciones de La Paz (CCLP), también conocido como Palacio, frente al obelisco paceño, estará enlazado a partir de ahora al sistema de seguridad ciudadana BOL-110, además de contar con dos salas de monitoreo para la vigilancia de los 20 pisos del edificio.

Dentro del CCLP funcionan, además del MOPSV, otras cuatro carteras de Estado: Ministerio de Minería, Ministerio de Deportes, Ministerio de Desarrollo Producción y Ministerio de Hidrocarburos.

Dentro del nuevo sistema se cuenta con un aparato de seguridad de Rayos X y más de una decena de cámaras enfocadas en el ingreso principal del edificio.

La entrega se hizo en presencia del Ministro Iván Arias Durán y el mayor Elio Pacheco, quien destacó que los modernos escaners pueden detectar todo tipo de objetos como explosivos, armas de fuego o armas punzo cortantes.

El sistema de Rayos X funcionará en el ingreso principal, mientras las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos de toda la infraestructura dentro del céntrico edificio de La Paz.

El Centro de Seguridad, agregó el mayor de Policía, también puede atender de manera inmediata cualquier emergencia médica, brindando asistencia oportuna con llamadas directas al sistema de ambulancias y bomberos.

La Policía Nacional se encargó de capacitar a los efectivos para el manejo de los sistemas, cámaras y escaners de este centro y las salas de vigilancia.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.