Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

VOX DE ESPAÑA DENUNCIA A PODEMOS POR FINANCIAMIENTO IRREGULAR DEL RÉGIMEN MASISTA

POLÍTICA | 16 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y agencias.- La confabulación de la era de Evo Morales con el Caribe y Europa, para lograr sus objetivos totalitarios, es cada vez más evidente y hoy el grupo parlamentario de VOX en España ha presentado una denuncia formal en la Fiscalía de ese país, contra PODEMOS, liderada por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, entre otros, por el financiamiento del régimen masista a ese partido socialista.

Luego que el 17 de diciembre, un grupo de élite de la Guardia Civil Española apareciera en la Embajada de México en La Paz, con el supuesto plan de salida para los exministros de Morales, Ramón Quintana, Héctor Arce, Wilma Alanoca, Hugo Moldiz, Javier Zavaleta y otros, España miró a Bolivia con recelo.

El impase diplomático generado, con la expulsión de delegados de España y México por parte del Gobierno Constitucional de Bolivia, destapó los intereses y relación entre PODEMOS y el Movimiento Al Socialismo (MAS), reactivando la investigación de pagos millonarios a la consultora de medios audiovisuales Neurona.

A través de Neurona, que además tenía base en México, se establecieron indicios sobre los pagos a la empresa y luego al partido del actual vicepresidente español, Pablo Iglesias.

La visita de los parlamentarios de VOX a Bolivia, Víctor Gonzáles y Hermann Tertsch, además de su entrevista con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, permitió dar más luces sobre el presunto pago de Morales y su cúpula a PODEMOS, con el objetivo de tomar el poder y desestabilizar cualquier intento de oposición, al puro estilo castro chavista.

“Desde el grupo parlamentario Vox hemos presentado una batería de preguntas que se suman a las ya registradas en semanas anteriores, los bolivianos y los españoles merecemos saber la verdad, y también estamos a la espera de las mismas y la comparecencia de aquellos que están relacionados en este asunto”, dijo la diputada por VOX, Patricia Rueda.

Junto a la diputada por Málaga, asistieron a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, el parlamentario por Salamanca, Víctor González Coello de Portugal y la vicesecretaria nacional jurídica, Marta Castro.

"Esperamos que la Fiscalía española colabore con la boliviana y la de otros países por los indicios de la financiación irregular no solo de Bolivia, sino de otros lugares, a tenor de las informaciones que van apareciendo y conoceremos a lo largo de la semana", ha apuntado González Coello.

Según informa en un comunicado, la denuncia apela a la ley de financiación de partidos y su prohibición de aceptar fondos de gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos".

En ella, que ahora deberá ser admitida a trámite o descartada, VOX pide que se investiguen los hechos y se tome declaración al secretario general del partido, Pablo Iglesias; a su cofundador Juan Carlos Monedero y al exdirigente de la formación Íñigo Errejón, así como del exmagistrado Baltasar Garzón y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Este movimiento se produce después de que la Fiscalía de Bolivia iniciase los trámites para que las autoridades españolas le permitan tomar declaración como testigos a Iglesias, Monedero, Errejón, Garzón y Zapatero en el marco de una investigación sobre el Gobierno de Morales y la presunta existencia de pagos 'a dedo' a organizaciones como la mencionada consultora.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Camacho y su pareja en la campaña de la alianza Creemos / RRSS

POLÍTICA | 21 Feb 2020

PÁGINA SIETE.- El exlíder cívico y candidato por la alianza Creemos, manifestó que las acusaciones contra su esposa Gabriela Antelo por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, responde a intereses políticos, debido a que cuenta con el apoyo de la ciudadanía en el marco de la contienda electoral.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.