Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

ELVA TERÁN, DETENIDA POR USO DE DOCUMENTO FALSIFICADO, ES TRASLADADA A LA PAZ

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Terán, quien el 2008 fue detenida en poder de 147 kilos de droga y liberada por un juez del Trópico de Cochabamba, se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen paceña donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

El diputado José Carlos Gutiérrez pidió al Ministerio Público y a la Policía “una investigación profunda a Elva Terán por sus vínculos con el narcotráfico” y otros hechos ilícitos.

En las próximas horas las autoridades darán a conocer la situación de Elva Terán quien fue arrestada ayer en la capital oriental.

Ayer, la Policía arrestó a Elva Terán, encontrada en las puertas de una vivienda lujosa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y portando documento de identidad falso.

“La información inicial que se tiene es que ella (Elba) hubiera presentado una documentación que no cuadra con su identidad real, y producto de esa intervención en el que ella usaba el apellido Guzmán es que se ha procedido a este operativo, ella está en calidad de arrestada, no está en calidad de aprehendida de acuerdo a los procedimientos judiciales”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, según un reporte de radio Fides.

La autoridad aseguró que llama la atención que fue encontrada en las puertas de una vivienda lujosa, además de sus declaraciones contradictorias sobre lo que hacía en ese domicilio.

Las autoridades creen que con el documento falso viajó a Argentina para reunirse con el expresidente Evo Morales.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.