Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ROMPEN CONTRATO CON EMPRESA CUBANA QUE RECIBÍA UREA A PRECIO “REGALADO”

ECONOMÍA | 22 Ene 2020

ERBOL.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció que se romperá el contrato con una empresa cubana a la cual se vendía urea a precio “regalado”, por considerar que no es un buen negocio para Bolivia.

“Estamos rompiendo un contrato con los cubanos sobre el tema del regalo de urea que se le hizo a al gobierno cubano y una empresa cubana, que en el transcurso de los próximos días les vamos a dar a conocer del rompimiento el contrato”, dijo Zamora.

Indicó que el objetivo es evitar que esa urea se venda a precio barato, y así redestinar ese producto para el mercado interno y generar que bajen los precios en Bolivia.

Dijo que inexplicablemente el precio de la urea era más caro para el mercado interno, que para el mercado internacional.

“Tenemos el día viernes una reunión con la Cámara Agropecuaria del Oriente y otros actores para qué esa urea, que iba prácticamente en calidad de regalo a los mercados exteriores, ahora nos sirva para mejorar el agro y los mercados internos”, anunció.

Zamora reveló que ya se entregó urea a la empresa cubana, y que ésta no ha pagado. “Estamos paralizando completamente esa distribución porque lógicamente fue un negocio que no le interesa al Estado boliviano, pero además que le genera un daño económico”, recalcó.

Actualmente la planta de urea de Bulo Bulo no está funcionando. El Ministro señaló que fue un desastre la decisión del Gobierno del MAS de emplazar ese complejo en ese sector del Trópico de Cochabamba, pero que ya existe y se debe hacer funcionar.

Señaló para lo venidero, se empezará a distribuir la urea que se tenía en exceso de stock para continuar con la producción. Aclaró que se debe ajustar un tema técnico para la producción de urea y alargar su vida útil.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.