Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

EL CAMBIO EN BOLIVIA: ÁÑEZ RECIBIÓ A HIJA DEL FALLECIDO LÍDER ANTICASTRISTA PAYÁ

POLÍTICA | 26 Ene 2020

PANAM POST.- El actual gobierno de Bolivia le cerró la puerta a los aliados del socialismo del siglo XXI y le da la bienvenida a los perseguidos de los regímenes que Evo Morales respaldó.

La presidente Jeanine Áñez recibió el lunes, en el Palacio Quemado, sede del gobierno que recuperó la gestión actual, a Rosa María Payá, hija del fallecido líder político Oswaldo Payá, de la plataforma Cuba Decide, junto a otros activistas de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

BOLIVIA ESTRENÓ EL NUEVO GOBIERNO EXPULSANDO COMUNISTAS

El apoyo a opositores y perseguidos políticos cubanos ha sido inversamente proporcional al rechazo a sus verdugos. Una de las primeras acciones del gobierno de Jeanine Áñez fue expulsar de Bolivia a cubanos al servicio del régimen comunista.

“He tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a partir de mañana (viernes) a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, dijo la canciller Karen Longaric ante la televisión local, “ellos saldrán de Bolivia”.

Bolivia no solo cambió de presidente, también se desvinculó de sus viejos aliados. La influencia de Cuba y Venezuela no seguirá siendo dominante. Cambió los diplomáticos de Nicolás Maduro por los de Juan Guaidó y Cancillería pactó el retiro de cubanos que trabajaban en planes de cooperación bilateral, tras quedar expuesto el rol político de las misiones médicas.

POLICÍA BOLIVIANA DETIENE CUBANOS ACUSADOS DE FINANCIAR PROTESTAS

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó la detención de cuatro venezolanos que utilizaban uniforme policial en Beni. Además, informó la detención de cuatro cubanos de la Brigada Médica Cubana por financiar protestas contra la presidencia de Jeanine Áñez y a favor del retorno de Evo Morales.

Pese a ser parte de la Brigada Médica Cubana, solo uno de los cuatro detenidos fue identificado como médico: Ramón Emilio. Aunque Amparo Lourdes es ingeniera en electromedicina, Idalberto Delgado, quien cargaba la mochila con el equivalente a 13 mil dólares en moneda local, es economista. Ambos fueron seleccionados como trabajadores destacados de la misión médica en La Paz en el 2018.

De acuerdo con los detenidos, ese dinero fue extraído del Banco Unión para pagar a los médicos cubanos. Pero fueron detenidos por denuncias de los vecinos de la zona, que los acusan de cargar los billetes para pagar a los manifestantes. La detención se llevó a cabo precisamente en la zona de mayor concentración de protestas, en los alrededores de la Plaza Murillo de La Paz, donde están ubicados la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Congreso Nacional.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, acusó de complicidad precisamente al exministro Juan Ramón Quintana, asilado en la embajada de México, al cual agentes al servicio del gobierno socialista de España intentaron remover de la embajada de México, donde estaba asilado, para ocultar su colaboración con Podemos. Lizárraga señaló que la presencia de agentes cubanos y venezolanos tenía el fin de movilizar a sectores de la población para provocar violencia y evitar la pacificación, con dinero de los bolivianos.

Por eso la referente de la oposición cubana, Rosa María Payá, agradeció a Jeanine Áñez por su compromiso al enfrentar a los comunistas que buscaban desestabilizar a su país.

Lo cual ha servido como aliento para quienes enfrentan a las tiranías que se han inmortalizado en el poder y se expanden hacia el resto de las naciones, negándoles su soberanía.

//FUENTE: PANAM POST//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.