Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

EEUU ANUNCIA ENVÍO DE NUEVO EMBAJADOR A BOLIVIA PARA AVANZAR EN LA RESTAURACIÓN DE LA RELACIÓN BILATERAL

POLÍTICA | 23 Ene 2020

ABI.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció que su Gobierno determinó enviar un nuevo embajador a Bolivia, con el propósito de avanzar en las gestiones para restaurar la relación bilateral normal entre ambas naciones.

Hale, quien visitó Bolivia el martes y sostuvo una reunión con la presidenta Jeanine Añez, realizó ese anunció mediante una declaración difundida en las redes sociales.

"Como siguiente paso, Estados Unidos enviará nuevamente un embajador a La Paz para continuar con estas conversaciones y restaurar relaciones normales entre nuestros pueblos", dijo.

En esa declaración, Hale también expresó su reconocimiento a los esfuerzos que realiza Áñez, junto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "en preparar el camino para el futuro gobierno y sus líderes, gane quien gane".

Asimismo, afirmó que su país "tiene una profunda admiración por el pueblo de Bolivia, por su cultura y sus logros por actuar valientemente por defender su democracia".

"Su voz fue escuchada por todo el mundo", aseguró el funcionario norteamericano, quien ve a Bolivia con una "oportunidad para construir fundamentos para una estable, segura y prospera democracia".

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.