Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

ORDENAN APREHENSIÓN PARA IVÁN CANELAS HIJO Y GARY MEDRANO EXJEFE DE LA ANH

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

FIDES.- La Fiscalía libró mandamiento de aprehensión en contra del ex funcionario de la Agencia nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Canelas, hijo del exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por el caso de los guerreros digitales que operaban desde oficinas de esta repartición de Estado. También existe otra orden para el exdirector de esa entidad, Gary Medrano, según un reporte de radio Fides.

Canelas está sindicado de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos, así lo informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Luis Fernando Huarachi.

Asimismo, informó que existe otro mandamiento de aprehensión en contra del exdirector de la ANH, Gary Medrano, por los mismos delitos.

“En este caso se ha citado al señor Gary Medrano que es de la ANH y al señor Iván Canelas que también estaba trabajando en esta actividad y para ellos también ya cursa la aprehensión correspondiente porque no se han hecho presentes al requerimiento del Ministerio Público (…) estaban convocados para la anterior semana”, indicó.

Además, Huarachi informó que la Fiscalía emitió otro mandamiento de aprehensión en contra del padre de la ex diputada del MAS, Valeria Silva, Oscar Vicente Silva, por el mismo caso, de los guerreros digitales.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.