Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

DENUNCIAN COMPRA DE EQUIPOS POR $US 3 MILLONES QUE NO SE USAN EN LA GESTORA PÚBLICA

ECONOMÍA | 23 Ene 2020

ANF.- Tras revelarse una serie de irregularidades en el contrato para la adquisición de un software para la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo y que llevó a su suspensión, el ministro de Economía, José Luis Parada, afirmó que se dieron otros hechos de daño económico como la compra de equipos que no son utilizados en esta instancia.

“Aparte de no tener el software, hay algo peor, que a pesar que no se tenía este programa han comprado equipos por un valor de 3 millones de dólares, y éstos no se están utilizando ni se utilizarán. Son cosas que están en investigación”, dijo la autoridad, en una conferencia organizada por Fundación Jubileo, en la que dio a conocer diferentes irregularidades cometidas durante la administración del expresidente Evo Morales.

El pasado 23 de octubre se suscribió el contrato con Heinsohn por USD 10,9 millones, tras adjudicarse la invitación directa realizada por la misma Gestora, en la que compitió con otra empresa, de acuerdo a la información de esta firma colombiana. La firma se dio justo en el periodo de conflictos que atravesó el país tras las irregularidades de las elecciones generales anuladas.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.