Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 28 de Febrero de 2020

RELOJ APOCALÍPTICO MÁS CERCA QUE NUNCA A LA MEDIANOCHE

MUNDO | 23 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El Boletín de los Científicos Atómicos movió las manecillas de su simbólico Reloj del Apocalipsis más cerca de la medianoche, indicando que las posibilidades de un apocalipsis ocasionado por el hombre han aumentado durante el último año, reportan medios estadounidenses.

El Boletín, con sede en Washington DC, ajustó el reloj para reflejar las inminentes amenazas de las armas nucleares y el acelerado calentamiento global.

El reloj está ahora a 100 segundos de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca de un simbólico apocalipsis y la primera vez que las manecillas han estado a menos de dos minutos de la medianoche, reportan medios

"Estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe, no a horas, o siquiera minutos”, dijo Rachel Bronson, presidenta del Boletín, citada por medios estadounidenses. “Ahora afrontamos una verdadera emergencia, un absolutamente inaceptable estado de los asuntos mundiales que ha eliminado cualquier margen de error, o cualquier atraso adicional”.

Robert Rosner, director de la Junta de seguridad de el Boletín, llamó al ajuste “muy malas noticias”, dijo que "el hecho de que el reloj esté ahora a solo 100 segundos de la medianoche es una muy mala noticia. Lo que dijimos el año pasado ahora es inquietante realidad en que las cosas no están mejorando".

"Hemos normalizado un mundo muy peligroso en términos de los riesgos de guerras nucleares o cambios climáticos”, dijo el astrofísico, en una rueda de prensa.

Rosner agregó que una preocupación particular es el debilitamiento de la capacidad del público para comprender lo que es verdadero de lo que es falso. "La experiencia pasada nos ha enseñado que incluso en los períodos más tristes de la Guerra Fría, podemos unirnos. Ya es hora de que lo hagamos nuevamente".

Sharon Squassoni, profesora de la Universidad de Georgetown y miembro de la Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín de Científicos Atómicos, señaló cuán extrema se ha vuelto la situación de las armas nucleares. Ella citó el reciente colapso del acuerdo nuclear con Irán, el resurgimiento de las capacidades nucleares de Corea del Norte y la continua construcción de armas de Estados Unidos, Rusia y China.

"En resumen, la situación es extremadamente peligrosa y exige una respuesta de emergencia", dijo Squassoni.

El Boletín, según la cadena NBC, responsabilizó de la situación a líderes mundiales que han socavado los acuerdos de control de armas y han denigrado y negado la ciencia del calentamiento global.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.