Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Octubre de 2020

PATZI ENTREGA 25 TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA PARA AYO AYO

GESTIÓN | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, entrega 25 tanques para el almacenamiento de Agua, en el municipio de Ayo Ayo, provincia Aroma.

La población de Ayo Ayo y sus 26 comunidades que acoge el municipio recibió a la autoridad departamental con guirnaldas hechas con productos de la región: papa, cebolla entre otros productos.

A la fecha se entregaron 25 tanques de agua con una capacidad de almacenaje de 900 litros cada unidad, con una inversión de Bs. 19.500, que permitirá reciclar y almacenar este vital elemento para el consumo humano, previa coordinación de cada comunidad a que cederá un lugar estratégico como un centro educativo, centro de salud .

Durante su intervención el gobernador, Félix Patzi manifestó que gracias a la coordinación con los pobladores de Ayo Ayo se trabajó según las demandas que tienen, porque el sector tiene precariedad en obtener el líquido elemento y con los tanques se almacenar agua.

También resaltó que la gobernación paceña ejecutará proyectos pendientes en la mencionada provincia: como la construcción de la casa cultural que se va trabajando en la transferencia del derecho propietario y su posterior ejecución, también el mejoramiento de la carreta Ayo Ayo- Sullcavi, declarado como red departamental por el municipio y la construcción de la carretera Villa Remedios-Sapahaqui-Caracato-Ayo Ayo, la misma que tuvo conflictos sociales entre las comunidades para dar su inicio, pero previa discusión y coordinación se llegó a un acuerdo entre los beneficiarios para iniciará con el colocado de la piedra fundamental para la respectiva ejecución de la obra.

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza informó que el proyecto se ejecutó a solicitud de las demandas y necesidades, tomando en cuenta de que el lugar tiene escasez de agua por lo que paliará la sequía con los almacenamientos de agua en los tanques.

Por su lado el alcalde del municipio de Ayo Ayo, Rodolfo Calle agradeció al gobernador, Patzi por coordinar con los municipios y esta manera solucionar la necesidad de las personas que viven en la área rural en la perspectiva de su desarrollo.

La población durante la entrega expresó su alegría al recibir estos tanques de agua, comprometiéndose a situarlos en lugares estratégicos.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Oct 2020

“Esas maletas fueron encontradas y hay personas aprehendidas. El material se encuentra bajo resguardo”

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Oct 2020

"Más allá de nuestras diferencias, todos somos bolivianos y, por eso, entre todos debemos construir una Bolivia unidad, democrática y pacífica"

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Oct 2020

Los camiones llevaban un total de casi 100.000 Kg de acetato de etilo, destinada directo al productor de droga

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Oct 2020

Dos sentenciados a tres años de cárcel y uno a solo a dos, por delitos y daños a los recursos naturales