Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

82 JÓVENES ORIGINARIOS SE GRADUARON EN ENFERMERÍA, ESTADÍSTICA Y SALUD AMBIENTAL

GESTIÓN | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- 82 familias campesinas de La Paz celebraron este 20 de octubre, la graduación de sus hijos; quienes concluyeron sus estudios superiores realizadas en la Escuela Nacional de Salud del municipio de Chua Cocani del altiplano.

De estos nuevos profesionales; 48 fueron graduados en Enfermería, en nivel técnico medio; 26 jóvenes en Estadística de Salud y los ocho restantes en Salud Ambiental, haciendo un total de 82 nuevos profesionales. Mismos que recibieron su Certificado de Egreso de manos de autoridades político sindicales del área rural.

El acto contó con la participación de autoridades originarias, políticas y académicas de Achacachi, Huatajata y comunidades aledañas al Lago Titicaca como Compi Tauca, Chua Visalaya, Soncachi, entro otros.

La mayoría de los flamantes graduados pertenecen a familias de escasos recursos, en ese marco, la directora General Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud, María Isabel Fernández, felicitó el empeño de los estudiantes por concluir su formación pese la distancia; además saludó a los padres de familia por acompañar a sus hijos durante todo el proceso de formación.

A su turno, el alcalde del municipio de Chua Cocani, Juan Rodríguez, remarcó que la labor de los nuevos profesionales debe ser desinteresada, de amor al prójimo y a la comunidad.

“Felicitar el esfuerzo de los padres de familia, por traer a sus hijos a estudiar a Chua Cocani, decirles que valió la pena porque ahora se van con una profesión”, expresó Rodríguez.

Cada dos años, el Ministerio de Salud recibe a nuevos estudiantes del área rural para que obtengan estudios superiores en enfermería, estadística y salud ambiental, de esa forma ejerzan en los establecimientos de salud cercanos a su comunidad.

//Fuente: Ministerio de Salud//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa