Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

COOPERATIVISTAS MINEROS PACTAN ACUERDO CON PAN-BOL PARA ELECCIONES

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ANF.- La Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), de la que es parte la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), principal aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), firmó un acuerdo este lunes con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) para presentar un nuevo binomio el 3 de mayo, descartando por completo el apoyo al partido azul.

“Queremos manifestar nuestro accionar con los anteriores políticos que lamentablemente, el pueblo boliviano, las cooperativas, que en este momento nosotros estamos haciendo la representación al sector laboral, descartamos las alianzas correspondientes (con otros partidos)”, manifestó Feliciano Mamani, presidente de Fencomin.

La mañana de este lunes anunciaron oficialmente del acuerdo entre cooperativistas y el partido político PAN-Bol a la vez que se dio a conocer que la candidata presidencial será Ruth Nina. Adelantaron también que el acompañante de fórmula de Nina será un minero y en los próximos días lo elegirán en una asamblea conjunta.

“Es hora de que el pueblo tome el poder, es hora de que el hombre y la mujer de la clase obrera de la clase popular tenga representación parlamentaria y representación dentro de un binomio para poder llegar hacia el gobierno 2020-2025”, expresó Nina, al momento de dar a conocer de su participación en las elecciones del 3 de mayo.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.