Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN ANUNCIA EVALUACIÓN DE LA LEY AVELINO SIÑANI

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.

"Continuaremos (con) las acciones positivas que encararon anteriores gobiernos, corregiremos algunos problemas, haremos un balance de los 13 años de aplicación de la Ley Avelino Siñani y otras normas para facilitar el trabajo del futuro Gobierno elegido por el voto popular", dijo tras posesionar al cargo en Palacio de Gobierno.

Cárdenas es político y docente universitario de ascendencia aymara. Fue vicepresidente de la República durante el primer Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, entre 1993 y 1997.

La flamante autoridad agradeció a la presidenta Jeanine Áñez por confiar en su persona, y destacó el trabajo que realizó la mandataria en más de dos meses de gestión pues logró avances sustanciales en la pacificación del país.

Explicó que se reunirá con actores involucrados en educación como padres de familia, maestros urbanos y rurales, universidades, medios de comunicación, empresarios pequeños, medianos y grandes, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, además de la cooperación internacional para abrir espacios de diálogo en busca de mejorar la educación en el país.

Expresó también, a nombre de los 17 ministros ratificados en el cargo y tres nuevos posesionados, el compromiso de trabajar desde cada una de las áreas por la convivencia democrática, pacífica e intercultural sin privilegios para nadie, ni por el color de piel, lengua, sexo, condición social, ideológica, política y cultural.

Por otra parte, aseguró que, ante los acontecimientos de octubre, el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), encabezado por Salvador Romero, al que consideró como una persona de mucha experiencia e idoneidad profesional, será el encargado de conducir las elecciones generales del 3 de mayo.

"Hoy el Ejecutivo no dirige las elecciones, el que dirige es el TSE producto de la lucha del pueblo boliviano, esa instancia se encargará de recuperar el respeto institucional embargado por un fraude gigantesco, y dejar atrás ese fraude, la corrupción y la irresponsabilidad", mencionó.

//FUENTE: ABI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.