Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Informe médico de la diputada Torrez confirma que asistió al Legislativo el 30 de abril

POLÍTICA | 6 May 2020

El diagnóstico firmado por el médico Wilson Quispe a las 20:00 del 30 de abril, señala femoropaletar con quiste de Baker, por lo que se inició tratamiento con Trabit inyectable

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El informe médico de la diputada Ginna Torrez confirma que la legisladora tarijeña asistió a la Asamblea Legislativa Plurinacional, el pasado 30 de abril, con lo que queda descartada la versión que lanzó su par por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, que sumó dudas en un escándalo mediático que ya adquiere evidentes tintes políticos.

El documento al que tuvo acceso este medio de comunicación, evidencia el estado de salud de la diputada por Tarija, quien además tuvo que trasladarse desde su departamento a la sede de gobierno por instrucción de la presidencia de la ALP para participar de la 23va Sesión Ordinaria, pese a haber una resolución camaral de Diputados que permitía las sesiones virtuales.

El diagnóstico firmado por el médico Wilson Quispe a las 20:00 del 30 de abril, desde la Cuarta Secretaría de la Cámara de Diputados, señala la dolencia de la diputada como femoropaletar con quiste de Baker, por lo que se inició tratamiento con Trabit inyectable y se recomendó reposo inmediato con evaluación en traumatología.

Torrez llegó esa fecha y en horas de la tarde acudió al auditorio del Banco Central de Bolivia, acompañada de su hijo como su “asistente por discapacidad”, figura médica aplicada en este tipo de casos, para poder caminar por el delicado estado de salud que soporta desde noviembre en las extremidades inferiores.

La diputada, reveló en anterior entrevista con la periodista Casimira Lema, que esperó el inicio de la sesión plenaria, pero fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, quien al verla convaleciente, le pidió que vaya a hacerse una revisión médica en instalaciones de la Asamblea Legislativa, en plaza Murillo. El titular de Diputados incluso llamó a su chofer para el traslado de urgencia de la legisladora.

El informe médico de dicha revisión a la legisladora confirma el deterioro de sus rodillas y recomienda reposo absoluto. Por ese motivo, Torrez fue llevada a su domicilio temporal y no participó a la sesión a la que había llegado puntual, en horas de la tarde.

Piérola había salido a la palestra para decir que Torrez “no asistió” a la sesión legislativa y su versión, evidentemente fuera de contexto, fue amplificada por un canal de televisión que armó todo el escándalo mediático que llegó hasta la Presidencia del Estado.

A Torrez le cuestionaron haberse trasladado de Tarija a La Paz en un vuelo de la FAB, gracias a la solidaridad de la representante de la Unidad de Gestión Social, Carolina Ribera. El escándalo se armó a partir de la divulgación de fotos en redes sociales del hijo de la diputada, quien también participó en el ágape de la hija de la presidenta Jeanine Áñez. Según la legisladora tarijeña aquello fue fortuito y no hubo ninguna irregularidad como “maliciosamente se trata de hacer ver”.

Piérola presentó hoy una Petición de Informe Escrito al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para explicar las características de los viajes realizados en naves de la FAB, pero ya no se refirió a su equivocada versión sobre su colega diputada.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.