Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

SEDEGES LA PAZ ORGANIZÓ ACTO DE FESTEJO POR ANIVERSARIO DE LA TRABAJADORA SOCIAL

GESTIÓN | 24 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Servicio Departamental de Gestión Social, (SEDEGES), a través de la Unidad de Administración, Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA), organizaron un acto de homenaje a las y los trabajadores sociales que desempeñan funciones en unidades, áreas y centros de acogida dependientes del SEDEGES, el acto central se desarrolló en el salón del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos.

Victoria Alarcón, trabajadora social y jefa de la UDACSCA, realizó una presentación respecto al trabajo que deben desarrollar sus colegas, manifestando que en la institución estamos en diferentes unidades, áreas, programas y centros de acogida del SEDEGES, es el eje centralizador, el motor de la población acogida, el objetivo fundamental es de velar por el bienestar de estas personas, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad, la asistencia social, atención inmediata, desde el momento que ingresa el acogido.

“Es muy destacable la función que cumple cada una de ustedes en cada uno de los centros que tenemos como SEDEGES la situación y vivencia es diferente porque saben trabajar de manera satisfactoria”, puntualizó.

Lidia Apaza, Presidenta del Colegio Departamental de Trabajadores Sociales La Paz, ponderó la labor que realizan las 27 (un varón), trabajadoras sociales distribuidos en los 14 centros de acogida administrados por el Servicio Departamental de Gestión social, augurándoles éxitos en esta difícil tarea que va en beneficio de las personas más vulnerables de nuestro departamento y gradeció la invitación.

Finalmente, Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES, señaló que a pesar de este evento sencillo es muy importante resaltar el trabajo que efectúan las trabajadoras sociales,

“Es un trabajo arduo, felicitaciones a todas por esa labor de sacrificio, se las ve batallar a diario, felicitaciones a todas las responsables de los centros, vemos una entrega total día a día, ahora tenemos a un varón que no pudo estar presente por motivo de trabajo, ustedes trabajan con sectores muy delicados, vulnerables, se trabaja por la restitución de sus derechos, por las personas con discapacidad. En el SEDEGES es necesario una entrega total, mi sincero reconocimiento y muchas felicidades”, finalizó.

El acto concluyó con un brindis de honor a cargo de Lizet Blacut, jefa de la Unidad Jurídica acompañado de una exquisita cena y torta, asimismo se entregaron certificados de felicitaciones a los trabajadores sociales.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.