Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

SEDEGES LA PAZ ORGANIZÓ ACTO DE FESTEJO POR ANIVERSARIO DE LA TRABAJADORA SOCIAL

GESTIÓN | 24 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Servicio Departamental de Gestión Social, (SEDEGES), a través de la Unidad de Administración, Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA), organizaron un acto de homenaje a las y los trabajadores sociales que desempeñan funciones en unidades, áreas y centros de acogida dependientes del SEDEGES, el acto central se desarrolló en el salón del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos.

Victoria Alarcón, trabajadora social y jefa de la UDACSCA, realizó una presentación respecto al trabajo que deben desarrollar sus colegas, manifestando que en la institución estamos en diferentes unidades, áreas, programas y centros de acogida del SEDEGES, es el eje centralizador, el motor de la población acogida, el objetivo fundamental es de velar por el bienestar de estas personas, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad, la asistencia social, atención inmediata, desde el momento que ingresa el acogido.

“Es muy destacable la función que cumple cada una de ustedes en cada uno de los centros que tenemos como SEDEGES la situación y vivencia es diferente porque saben trabajar de manera satisfactoria”, puntualizó.

Lidia Apaza, Presidenta del Colegio Departamental de Trabajadores Sociales La Paz, ponderó la labor que realizan las 27 (un varón), trabajadoras sociales distribuidos en los 14 centros de acogida administrados por el Servicio Departamental de Gestión social, augurándoles éxitos en esta difícil tarea que va en beneficio de las personas más vulnerables de nuestro departamento y gradeció la invitación.

Finalmente, Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES, señaló que a pesar de este evento sencillo es muy importante resaltar el trabajo que efectúan las trabajadoras sociales,

“Es un trabajo arduo, felicitaciones a todas por esa labor de sacrificio, se las ve batallar a diario, felicitaciones a todas las responsables de los centros, vemos una entrega total día a día, ahora tenemos a un varón que no pudo estar presente por motivo de trabajo, ustedes trabajan con sectores muy delicados, vulnerables, se trabaja por la restitución de sus derechos, por las personas con discapacidad. En el SEDEGES es necesario una entrega total, mi sincero reconocimiento y muchas felicidades”, finalizó.

El acto concluyó con un brindis de honor a cargo de Lizet Blacut, jefa de la Unidad Jurídica acompañado de una exquisita cena y torta, asimismo se entregaron certificados de felicitaciones a los trabajadores sociales.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa