Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

FPV DEL ALTEÑO RODRÍGUEZ CEDE LA SIGLA A BINOMIO CHI Y BARRIENTOS

POLÍTICA | 30 Ene 2020

ERBOL.- El médico y pastor coreano-boliviano Chi Hyun Chung anunció este miércoles que será candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), y que su compañera de binomio Jasmine Barrientos, nieta del expresidente René Barrientos Ortuño.

En su presentación, Chi marcó distancia del movimiento de las “pititas”, arremetió contra Jeanine Añez y dijo que Evo Morales debe responder en juicio de responsabilidades por sus actos.

Chi criticó que se “alabe” al movimiento de las “pititas”, porque considera que así se confirmaría que el Gobierno transitorio es de facto. Dijo que la renuncia de Evo Morales no fue gracias a las “pititas”, sino un “milagro de Dios” que introdujo el arrepentimiento en el corazón del expresidente.

También expresó sus críticas a Morales y dijo que no se puede decir que haya hecho una buena gestión. Además, señaló que el exmandatario volvió a impulsar a la agresión cuando salió del país.

Respecto a Añez, dijo que “cómo es posible que una persona sea tan descarada”, por haber todo su palabra de que no iba a ser candidata.

“Nuestro eslogan no es pitita, tampoco somos racistas y tampoco podemos estar alabando a Evo Morales”, manifestó Chi.

A su turno, la candidata vicepresidencial Barrientos explicó que con Chi están ofreciendo una alianza entre Corea y Estados Unidos para desarrollar la infraestructura en Bolivia.

Barrientos, que vivió en EEUU, intentó el año pasado llegar al Senado del Estado de Virginia.

El FPV participó de las elecciones de 2019 con el profesional alteño Israel Rodríguez como candidato, quedando en último lugar.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.