Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

MAS PEDIRÁ INFORME ORAL AL FISCAL LANCHIPA Y NO DESCARTA INICIARLE JUICIO DE RESPONSABILIDADES

POLÍTICA | 30 Ene 2020

FIDES.- El segundo vicepresidente de la Cámara de Senadores, Omar Aguilar, del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó este jueves que pedirán un informe oral al fiscal General del Estado Juan Lanchipa por sus actos duros en unos casos y blandos en otros. Además, no se descarta iniciarle un juicio de responsabilidades.

“Estamos viendo la ambivalencia del Fiscal General en los últimos acontecimientos, entendemos que hay un abogado que le ha iniciado un proceso por incumplimiento de deberes, nosotros creemos que la conducta del fiscal no es la más adecuada en este momento, está siendo blando con unos y duro con otros”, dijo a los medios.

Por este motivo lo convocarán para que otorgue un informé oral aunque aún no se tiene fecha para aquello.

“Por ello y otros temas más, vamos a, en los próximos días, hacer una petición de informe oral al Fiscal General y en función de estas respuestas vamos a ver la posibilidad de iniciarle un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa”, sostuvo.

Indicó que en el último tiempo se detuvo a muchas personas que están en las cárceles sin sentencias ejecutoriada, sin embargo, otras personas como Manfred Reyes Villa quien “tiene dos sentencias ejecutoriadas, tiene procesos por enriquecimiento ilícito”, está feliz paseando por Cochabamba.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.