Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Octubre de 2020

20 MIL CONTRIBUYENTES SE ACOGIERON A AMNISTÍA TRIBUTARIA MUNICIPAL EN EL ALTO

GESTIÓN | 24 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- A 20 días de haber iniciado el Programa Municipal de Amnistía Tributaria, más de 20.000 contribuyentes se acogieron a este sistema para regularizar y ponerse al corriente en el pago de sus impuestos de bienes inmuebles, vehículos y comercios.

La información fue dada a conocer por el secretario Municipal de Administración y Finanzas, José Antonio Rivera, tras haber inaugurado la tercera agencia desconcentrada de Recaudaciones.

La nueva sucursal se encuentra ubicada en la extranca de Senkata (avenida Melchor Urquidi). Forma parte de las cinco que se aperturarán en beneficio de la población. En ellas, el contribuyente podrá acceder a los siguientes servicios: nuevos empadronamientos, modificación de datos técnicos, modificación de datos personales, liquidación tributaria (emisión de proformas), transferencias y facilidades de pago.

Cada agencia cuenta con una plataforma de atención al cliente, en la que se identifica el tipo de trámite que el vecino debe realizar, además de las ventanillas habilitadas para los tres rubros enmarcados en la Ley de Amnistía (bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas), lo que permitirá al contribuyente desarrollar el trámite correspondiente de manera más eficiente para hacer efectivo el pago de sus impuestos.

“Según el cronograma, tenemos previsto inaugurar dos agencias más, con las cuales vamos a cumplir el ofrecimiento que hemos hecho a la población para poder brindarle los servicios que requiere y para hacer efectivo el pago de sus tributos”, dijo la autoridad municipal.

De acuerdo con Rivera, desde que se inició el programa de Amnistía Tributaria y se inauguró la primera y la segunda agencia desconcentrada, se tiene una buena aceptación por parte de la población.

“Según estadísticas, se tiene un reporte de 1.000 personas atendidas por día y como el programa fue lanzado hace 20 días, consideramos que hasta la fecha más de 20.000 personas se beneficiaron con este programa de amnistía”, aseveró el Secretario Municipal de Administración y Finanzas.

La cuarta agencia, ubicada en la extranca de Río Seco, será inaugurada el lunes 30 de octubre y la última (quinta) el lunes 6 de noviembre en el Cruce a Viacha.

//Fuente: GAMEA/AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto tomada en el 2004 de reliquias del Titanic, que se hundió en el océano Atlántico en 1912 / WEB

MUNDO | 19 Oct 2020

Abogados estadounidenses se oponen, insistiendo que la expedición podría profanar lo que es una tumba accidental

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Oct 2020

“Esas maletas fueron encontradas y hay personas aprehendidas. El material se encuentra bajo resguardo”

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Oct 2020

Los camiones llevaban un total de casi 100.000 Kg de acetato de etilo, destinada directo al productor de droga