Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

20 MIL CONTRIBUYENTES SE ACOGIERON A AMNISTÍA TRIBUTARIA MUNICIPAL EN EL ALTO

GESTIÓN | 24 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- A 20 días de haber iniciado el Programa Municipal de Amnistía Tributaria, más de 20.000 contribuyentes se acogieron a este sistema para regularizar y ponerse al corriente en el pago de sus impuestos de bienes inmuebles, vehículos y comercios.

La información fue dada a conocer por el secretario Municipal de Administración y Finanzas, José Antonio Rivera, tras haber inaugurado la tercera agencia desconcentrada de Recaudaciones.

La nueva sucursal se encuentra ubicada en la extranca de Senkata (avenida Melchor Urquidi). Forma parte de las cinco que se aperturarán en beneficio de la población. En ellas, el contribuyente podrá acceder a los siguientes servicios: nuevos empadronamientos, modificación de datos técnicos, modificación de datos personales, liquidación tributaria (emisión de proformas), transferencias y facilidades de pago.

Cada agencia cuenta con una plataforma de atención al cliente, en la que se identifica el tipo de trámite que el vecino debe realizar, además de las ventanillas habilitadas para los tres rubros enmarcados en la Ley de Amnistía (bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas), lo que permitirá al contribuyente desarrollar el trámite correspondiente de manera más eficiente para hacer efectivo el pago de sus impuestos.

“Según el cronograma, tenemos previsto inaugurar dos agencias más, con las cuales vamos a cumplir el ofrecimiento que hemos hecho a la población para poder brindarle los servicios que requiere y para hacer efectivo el pago de sus tributos”, dijo la autoridad municipal.

De acuerdo con Rivera, desde que se inició el programa de Amnistía Tributaria y se inauguró la primera y la segunda agencia desconcentrada, se tiene una buena aceptación por parte de la población.

“Según estadísticas, se tiene un reporte de 1.000 personas atendidas por día y como el programa fue lanzado hace 20 días, consideramos que hasta la fecha más de 20.000 personas se beneficiaron con este programa de amnistía”, aseveró el Secretario Municipal de Administración y Finanzas.

La cuarta agencia, ubicada en la extranca de Río Seco, será inaugurada el lunes 30 de octubre y la última (quinta) el lunes 6 de noviembre en el Cruce a Viacha.

//Fuente: GAMEA/AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.